Laura Durán, triatleta ceheginera internacional: «nunca abandonaré el atletismo porque me estoy preparando en la Universidad para dedicarme a la fisioterapia del deporte»

 
 
Sus últimos logros, de una larga lista, han sido el 18º puesto en el Campeonato del Mundo de Triatlón Júnior, celebrado el pasado mes de octubre en Laussane, Suiza; y la medalla de bronce de la liga de Triatlón 1ª División con su equipo ‘Saltoki Diquesí Trikideak’ el pasado mes de octubre en Sevilla. Atrás queda, también, su caída en  bicicleta del pasado 13 de septiembre que le impidió competir en la Copa de Europa Júnior en Zagreb, Croacia.
 
La protagonista de ambas hazañas deportivas es la ceheginera Laura Durán que, al revés de lo que dice el refrán, también ‘es profeta en su tierra’. El pasado mes de agosto, las Juventudes Socialistas de la localidad le otorgaron el premio ‘Joven Revelación’ en la I Gala de Reconocimientos de la Juventud Ceheginera. A mediados de octubre recogió los galardones a ‘Mejor deportista sub 18’ y ‘Mejor deportista local’ en la Gala de los Premios al Deporte Murciano, que organiza la Agrupación Deportiva ‘Cehegín Atlético’. Y en diciembre recibió el premio ‘Triatleta del Año’ que concede la Federación Murciana.
 
-¿Cuáles y cómo fueron tus inicios en el deporte, la natación, el atletismo, o quizás los dos a la vez?
Empecé practicando natación a los 5 años, 2-3 veces a la semana porque me gustaba y me divertía mucho. Pero cuando tenía 8-9 años, no recuerdo muy bien, el entrenador de triatlón de Cehegín me propuso empezar en la Escuela de Triatlón y, desde entonces, no he parado.
A los 15 años pasé a entrenar con el Club Triatlón Caravaca,  pero solo una temporada porque mis dos años de estudios de bachillerato los hice en Los Alcázares al recibir una beca del Centro de Tecnificación Deportiva.
A raíz de estar allí, y de los buenos resultados que fui obteniendo, me dieron otra beca para el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR Blume) donde estoy ahora y continuaré, como mínimo, esta temporada.
     
-Se produce el salto al centro Blume de Madrid, y ¿cómo cambia tu  vida?
Sí, bueno,….., ya estaba acostumbrada a vivir fuera de casa, pero sí que ha sido un cambio bastante grande. Vivo mucho más lejos y visito Cehegín, como mucho, cuatro veces al año.
En cuanto a los estudios, empecé Medicina en la Universidad Complutense de Madrid, pero tuve que dejarlo porque no había forma de compatibilizarlo con los entrenamientos.

Por suerte, me llamaron de la UCAM y me ofrecieron la posibilidad de estudiar allí. Me han dado una beca y he empezado a cursar el Grado de Fisioterapia; estoy súperagradecida por la ayuda que me están ofreciendo para poder compaginarlo con el triatlón.

En Madrid, los entrenamientos y los deportistas tienen mucho nivel y eso se nota bastante a la hora del rendimiento (el mío, afortunadamente, ha sido muy bueno este año). Además, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente nueva y de hacer muy buenos amigos.
     

-¿Por qué y cuándo decides competir con el club Saltoki Diquesí Trikideak?
Me lo ofrecieron ellos y me pusieron muchísimas facilidades y ayudas; además, es como una familia, toda la gente es encantadora y me cuidan muy bien. Ésta ya es mi tercera temporada con ellos.
     
-¿Cuál es tu rutina diaria?
Pues, normalmente me levanto sobre las 8.00 y desayuno.  A las 11.00 empiezo mi primera sesión de entrenamiento: bici y correr (hay días que tenemos dos). Acabamos sobre las 13:30; como, descanso, y a las 17:30 suelo tener sesión con el fisioterapeuta con el que hago ejercicios de prevención de lesiones. A las 18:30 empieza mi segunda o tercera sesión del día, que siempre suele ser la natación. A las 8 y media ceno y vuelta a empezar, sin olvidar todos los ‘ratos libres’ que aprovecho para estudiar.
 
-La vida del deportista en competición no es muy larga, ¿cómo te  preparas para afrontar el futuro laboral?
Estoy encantada con la carrera de Fisioterapia y tengo claro que la enfocaré al tratamiento de deportistas, lesiones y prevención de ellas.
 
A la espera de que llegue ese momento, Laura Durán continúa preparando sus próximas competiciones: muy pronto, el 29 de febrero, comenzará la temporada 2020 con el Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se celebrará en Alcobendas (Madrid); y 15 días después viajará a Huelva para competir en la Copa de Europa de Triatlón. Dos nuevas citas para una ceheginera que está en la élite del deporte español

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Crees que la nueva ley de control horario acabará con los abusos laborales?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • FLORENCIANO:

    Buenos días Ana: Soy José Antonio Asensio Florenciano, de Lorca. Hijo de María Florenciano G...

  • Ascensión Montón Jiménez:

    "Asociación vecinal" Así se debiera de denominarse. Dichas asociaciónes, que debieran de ej...

  • Ei Man:

    Hola, gracias por tu información! Una última pregunta, ¿podría decirme quiénes son estas p...

  • Ei Man:

    Olá señor Antonio Peñalver, buenas. noches! Soy del Brasil y estoy, hace algunos días ente...

  • Ei Man:

    (corrección) Ola! Gracìas por haber respuesto! Estoy muy contento en saber notícias de mis...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide