Abierto el plazo para las III Jornadas de EducAcción que se celebrarán el próximo 21 de octubre en Cehegín

 

 

El equipo de EducAcción ha abierto el plazo para inscribirse en las III Jornadas sobre Innovación Educativa del Noroeste Murciano que se celebrarán el 21 de octubre en la Sala Camelot de Cehegín. Los padres y docentes podrán hacerlo hasta el 15 de junio en  los centros educativos y las asociaciones de la comarca que ya han recibido un correo con el programa y los ponentes invitados, así como la información para realizar la solicitud de plazas. 

Para el resto de asistentes se abrirá un nuevo plazo a partir de mitad de mes.
El programa provisional está en la web  https://educaccionnoroestemurciano.wordpress.com/

La organización también informa que «esta tercera cita acogerá a nuevos profesionales con una larga trayectoria que pondrán sus conocimientos sobre tendencias educativas actuales al servicio de padres, educadores y diferentes colectivos interesados en seguir aprendiendo para mejorar la educación».

«La neurociencia estará muy presente en este evento educativo. Esta ciencia conecta el estudio del funcionamiento del cerebro con los procesos naturales de aprendizaje y una de las cosas que nos demuestra es que ‘se aprende lo que emociona’. Contaremos con grandes profesionales como Rafael Bisquerra, profesor en la Universidad de Barcelona y mayor científico a nivel nacional en cuanto a Inteligencia Emocional se refiere. Poder contar con su presencia y su sabiduría emocional es una prueba más de que desde EducAcción seguimos cumpliendo sueños».

«La Innovación necesita la Investigación como aval que aporte rigor a las múltiples propuestas educativas que encontramos en la actualidad. Resulta muy interesante tener a un gran investigador como es Salvador Martínez, doctor en la Universidad de Elche que ha realizado diferentes ensayos en el campo de la neurociencia».

«Otro de los ponentes será Jose Ramón Gamo, considerado un revolucionario del sistema educativo, muy dedicado sobre todo a niños y adolescentes que presentan dificultades en el aprendizaje. Su enfoque supone una visión inclusiva sobre cómo enseñar y sobre cómo se aprende. Familias y educadores coincidimos en afirmar que no existen recetas a la hora de educar, no existe una única forma de hacerlo, ya que cada hijo o alumno es un proyecto con entidad propia».

«De ello entiende muy bien Ana Isabel Peinado, presentadora en las anteriores ediciones, Doctora en Inteligencia Emocional que este año participará por primera vez como ponente. Aprender no implica únicamente poner el cerebro a pensar y la frase de Jose María Toro Alé, un maestro de CO-razón, lo refleja muy bien: “¿de qué sirve que un niño pueda colocar Neptuno en el Universo si no sabe dónde poner su tristeza o su rabia?”.

«Todo el equipo organizador de estas Jornadas siempre pone el corazón y la razón a trabajar de manera conjunta y todo aquel que haya podido asistir coincide en afirmar que el resultado es pura magia. Como en las anteriores ediciones, las emociones serán las protagonistas de este evento educativo».

«La magia es algo invisible, o como diría el Principito ‘lo esencial es invisible a los ojos’ y alguien que sabe muy bien del contenido mágico y emocional que tienen los cuentos es el Orientador y cuentoterapeuta Lorenzo Hernández, otro gran ponente en las Jornadas».

«Innovar en Educación es una decisión optimista que abre un camino lleno de oportunidades a alumnos, docentes, familias y resto de Comunidad. Numerosos docentes de nuestra Comunidad Autónoma hacen real esta idea y se encuentran desarrollando distintos proyectos y metodologías alternativas a la enseñanza tradicional. Descubriremos algunas de estas experiencias para demostrar que otro tipo de educación ya es posible. Como conclusión y siguiendo a María Montessori, podríamos afirmar que el objetivo de estas Jornadas sobre Innovación Educativa consiste en “dar un rayo de luz y seguir con nuestro camino” porque queremos mostrar que tenemos a nuestro alcance nuevas formas de enseñar y muchas de aprender… ¿os animáis?»

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide