Actividades infantiles, rutas guiadas, talleres y música en directo para conmemorar el ‘Día Mundial del Turismo’ en Caravaca de la Cruz

 

 

Caravaca de la Cruz conmemorará el ‘Día Mundial del Turismo’ con talleres y visitas guiadas infantiles, rutas por el casco histórico, música en directo y puertas abiertas en museos.

Las actividades comenzarán el viernes, 27 de septiembre, con el proyecto ‘Conoce y diviértete’, que se desarrollará en todos los museos, con la implicación del alumnado de quinto de Primaria. La segunda actividad también estará dirigida a los escolares con la visita al Museo Arqueológico la ‘La Soledad y el taller ‘De la piedra a los metales’. Las actividades programadas para el viernes 27 continuarán con un recorrido especial por el Castillo de Caravaca de la Cruz y el Museo de la Vera Cruz, dirigido al público adulto, en el que se mostrarán espacios que habitualmente no se visitan. Este tendrá lugar a las 19.00 horas y para participar es necesario realizar reserva previa. La jornada culminará, a las 20.00 horas, en el Museo de la Fiesta, con una actividad práctica sobre el enjaezamiento de los Caballos del Vino, que estará amenizada por la música en directo de la Big Band del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’.

Las celebraciones del ‘Día Mundial de Turismo’ se prologarán durante la jornada del sábado 28 de septiembre con la ruta ‘El nombre de las calles y las cosas’ (10.30 horas, reserva previa), que recorrerá las calles del casco histórico y las casas más emblemáticas, donde vivieron personalidades, artistas y literatos. La mañana se cerrará con la visita infantil ‘Experiencia festera de los Caballos del Vino’ en la Casa-Museo de los Caballos del Vino (12.00 horas, reserva previa). Por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, se realizará un simulacro de carrera de Caballos del Vino en la Cuesta del Castillo con cronómetro. Otras actividades para la tarde del sábado, 28 de septiembre, son la visita infantil al Museo de la Fiesta ‘Vive y siente la cultura medieval’ (17.30 horas, reserva previa) y la visita gratuita para todos los públicos al Museo de la Vera Cruz (18.00 horas, reserva previa) y el concierto-tributo a Rocío Jurado en La Corredera (21.00 horas,).

Las actividades del ‘Día Mundial de Turismo’ se cerrarán el domingo, 29 de septiembre, con el taller para niños ‘Creando una escultura’ en el Museo José Carrilero (12.00 horas, previa reserva). Además, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre habrá puertas abiertas en toda la red de museos. Las reservas se realizan a través de la Oficina de Turismo de Caravaca (968 70 24 24, oficinadeturismo@caravacadelacruz.es ) y en el Museo de la Fiesta (968 70 56 20, reservas@caravacadelacruz.es).

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide