Alfonso Ciudad pregonará la Semana Santa de Cehegín el 10 de marzo

 

 

El abogado, tesorero de la cofradía ‘La Pasión de Cristo’ y  presidente de la ‘Hermandad de la Stma. Virgen de las Maravillas’, Alfonso Ciudad, será el pregonero de la Semana Santa de Cehegín 2018. Así lo acaba de anunciar la Junta de Cofradías de la localidad que también ha adelantado que será el 10 de marzo.

Aunque nació en Quart de Poblet (Valencia) el 17 de mayo de 1967,  Alfonso Ciudad tiene raíces cehegineras. Su infancia y adolescencia trascurrieron en Valencia, donde residía con sus padres. Allí estudió en el Colegio Padres Dominicos la enseñanza obligatoria y el instituto (en aquella época, EGB, BUP y COU). Nunca perdió el contacto con Cehegín, a donde viajaba muy a menudo, prácticamente siempre que había algún día festivo. Esto le permitió formar parte del experimento de televisión local de los años 80 y también de la emisora de radio ‘Radio Estudio Cehegín’, de la que llegó a ser director.

Al terminar sus estudios universitarios vino a vivir a Cehegín, coincidiendo con el traslado de su padre, Francisco Ciudad de Maya, a trabajar al Hospital Comarcal del Noroeste. Ejerce como abogado desde el año 1992 en su despacho de Cehegín junto a su esposa Elisa, también abogada y con quién tiene 3 hijos: Elisa, Alfonso y Daniela. En 2017 recibió la Medalla de Plata del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia por sus 25 años de ejercicio profesional. Además, obtuvo el título de mediador en 2015.

Su contacto con la Semana Santa de Cehegín se inició en su juventud como nazareno de la Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores (los negros). Perteneció a la Junta Central de Cofradías, desempeñando sucesivamente los cargos de secretario, vicepresidente y presidente de la misma. Es el fundador de la Cofradía de la Pasión de Cristo, los verdes y en 2008 editó la edición en facsímil del libro ‘Rara y Maravillosa Ave del Oriente, María Santísima de las Maravillas’, obra del P. Francisco Moreno Pastor, que narra la llegada de la Virgen de las Maravillas a la localidad.

Ha sido pregonero de las Fiestas de la Pedanía de Canara (año 2005), y pregonero en el acto de Exaltación Sanjuanista de la Archicofradía de San Juan Evangelista y de la Virgen del Rosario de Alcantarilla en el año 2010. También ha sido Pregonero del Silencio para la Cofradía del Stmo. Cristo de la Paz de Cehegín.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide