Alfonso Gil y José Manuel del Amor son los nuevos cofrades de honor de la Semana Santa de Cehegín

 

La Junta Central de Cofradías de Cehegín ha hecho públicos los nombres de los nuevos cofrades de honor de la Semana Santa. Se trata de Alfonso Gil y José Manuel del Amor que recibirán un pequeño homenaje el próximo 5 de marzo tras la lectura del pregón, a cargo del periodista e historiador Zenón Guillén en la Ermita de la Soledad.

Los dos cofrades de honor de este año son cehegineros y están vinculados, desde edad muy temprana, a la Semana Santa. Alfonso Gil cursó estudios de bachillerado en el Colegio Seráfico de la localidad y más tarde estudió filosofía y teología. Es licenciado en Ciencias Catequéticas por el ‘Instituto Pontificio San Pío X’ de Madrid.

Profesor de religión y de latín en diversos centros madrileños, alternó la docencia escolar con las clases de Eclesiología en la Escuela de Catequistas del citado Instituto, donde fue director durante varios años. La editorial Bruño, de los Hermanos de La Salle, le encargó la autoría del libro ‘Cristianos en la Iglesia’, que sirvió de texto de 2º de BUP durante varios años.

Alfonso Gil ha participado en programas de radio, televisión y prensa escrita a nivel nacional. Actualmente se encarga de la sección religiosa de ‘Televisión Cehegín’ y colabora con el periódico comarcal ‘El Noroeste’. Hace unos años también fue presidente de la Junta Central de Cofradías de Cehegín.

El otro cofrade de honor, José Manuel del Amor, es desde 1.988 funcionario de la administración local y durante más de 14 años ha sido Jefe del Departamento de Alumbrado Público de la localidad. En el año 2003 es nombrado Coordinador General de Eventos y Protocolo y en 2010 se titula como Técnico Superior en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional.

Desde hace 10 años, José Manuel del Amor ha diseñado todas y cada una de las escenografías de los pregones de las fiestas patronales, los diseños de Navidad para la Fuente del Alpargatero, fachadas de edificios municipales y calles del casco viejo de Cehegín. .

En la actualidad estudia Grado Superior en Protocolo Institucional y Realización de Eventos en la Escuela Internacional de Protocolo de la Universidad de Elche.

Su vinculación con la Semana Santa de Cehegín se remonta a 1.979 cuando empezó a desfilar como nazareno en la cofradía de la ‘Virgen del Primer Dolor’ de la que es secretario en la actualidad. También participa de ‘andero’ con la cofradía ‘Entrada a Jerusalén’.

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide