Antonio Puerta y David Fernández, triunfadores de la Feria de Murcia

 

 

Los dos triunfadores de la Feria de Murcia de este año son cehegineros. Antonio Puerta consigue el máximo galardón por segunda vez, un año después del gran éxito de su alternativa. En la corrida de este comenzó con verónicas con el primero de su lote, sacando el toro a los medios y rematando con una media. Después, el toro recibió un puyazo demasiado hondo y quedó mermado. Pero Puerta, que venía de una tarde aciaga el día anterior en Cehegín, quería resarcirse y consiguió realizar una buena faena que acabó con estocada algo trasera, pero suficiente, y oreja.

Aunque lo mejor estaba por venir. El ceheginero estaba dispuesto a triunfar y se adueñó del toro y de la plaza. Su segundo toro embestía con profundidad y Puerta le dió distancia para lucirse con varias series ligadas. Se notaba que estaba cómodo e iba y venía a los medios para júbilo de la afición. Cuando Puerta vió que el toro estaba finiquitado, resolvió con estocada que le hizo rodar sin puntilla y el público pidió las dos orejas que le fueron concedidas.

En cuanto a David Fernández quería volver a triunfar en la Feria de Murcia y lo consiguió por méritos propios. Para empezar, recibió a su primero a portagayola y toreó a la verónica una y otra vez,  intentando que el novillo -que no humillaba- entrara en el juego.

El animal no cambió de actitud con la muleta y el ceheginero lo apuró hasta la última embestida y se tiró a matar sin muleta. Minutos después paseó su primera oreja por el ruedo.

Con su segundo, el quinto de la tarde, David Fernández volvió a irse a portagayola. Y mismo guión. El novillo era revoltoso, tampoco humillaba y en la muleta el ceheginero se entregó a fondo.  El premio, dos orejas más y abrir la Puerta Grande.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide