Aprobadas dos mociones de Ciudadanos Cehegín sobre regularización del mercado semanal y modificación del impuesto de plusvalía

 

 

El último Pleno del Ayuntamiento de Cehegín ha aprobado dos mociones presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos.

La primera de ellas es contra la economía sumergida, especialmente en el ámbito de la venta ambulante. El portavoz de la formación naranja, Jerónimo Moya, explica que «supone un grave perjuicio para las arcas públicas y una clara competencia desleal frente a las empresas y emprendedores que sí cumplen sus obligaciones fiscales». Con esta iniciativa, aprobada por unanimidad, el equipo de gobierno se compromete a reactivar el convenio en materia de lucha contra la economía sumergida firmado con la Comunidad Autónoma, a través de la comisión mixta de seguimiento del mismo. 

Además, se ha acordado la regularización urgente del mercado semanal, actualizando y comprobando las licencias concedidas para la venta ambulante. En este punto, Moya manifiesta que «entendemos, además, que el equipo de gobierno debe poner en marcha de forma inmediata también el registro municipal de vendedores ambulantes , tal y como lo establece la Ley de Venta Ambulante o no Sedentaria regional».
La otra moción de Ciudadanos Cehegín, que también se aprobó por unanimidad, pide impulsar la reforma de la Ley de Haciendas Locales con respecto a la recaudación del Impuesto de la Plusvalía, después de que el Tribunal Constitucional fallara que no puede gravar transmisiones de patrimonio inmobiliario que no hayan supuesto incremento del valor del mismo.

Entre los acuerdos también se incluye «instar a la Agencia Tributaria, en atención a la propuesta no de ley recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, a que ponga en conocimiento de ciudadanos y ayuntamientos los casos en los que se han declarado minusvalías en los últimos cuatro años, al objeto de que los afectados puedan emprender las acciones oportunas para conseguir la devolución de las cantidades injustamente cobradas».

Desde Ciudadanos quieren agradecer al resto de partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Cehegín su apoyo para que ambas mociones fueran aprobadas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide