Artículo de Enrique Fuentes, concejal de urbanismo de Caravaca, sobre la titularidad de los viales de Cavila que fueron asfaltados durante la pasada legislatura con gobierno del PP

 

 

A finales de mayo del 2015, unos días antes de la toma de posesión de la actual Corporación, el anterior equipo de gobierno del PP aprobó el asfaltado de un vial junto al polígono industrial de Cavila en unos terrenos que no habían sido cedidos al Ayuntamiento de Caravaca. La presunta cesión se produjo a través de un convenio que fue firmado por los propietarios en abril de 2015, pero en el documento no figuraba la firma del anterior Alcalde del PP, entre otras presuntas irregularidades. Esta circunstancia provocó dudas en el actual equipo de gobierno, ya que el documento podría no ser válido al no tener la firma.

La empresa que llevó a cabo las obras de asfaltado presentó la factura y el actual Alcalde, José Moreno, solicitó informes a los distintos servicios municipales para decidir si había que pagarla o no, ya que no había seguridad de que los terrenos fueran de propiedad municipal.

Finalmente se decidió no pagar y la empresa demandó al Ayuntamiento por el impago. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Murcia dió la razón al consistorio por negarse a pagar la factura, ya que podría haber incurrido en un delito de prevaricación.

La juez considera en su auto que “no se ha podido concluir con determinación que los viales donde se llevaron a cabo las obras fueran de titularidad pública o privada”.

Podríamos haber cometido un delito de prevaricación, o incluso malversación de caudales público, si se hubiera pagado la factura por obras en terrenos que no son municipales. La afirmación del secretario del PP es, por tanto, gratuita y contradice a la juez.

Nosotros no estamos judicializando la política, remitimos la documentación a la Fiscalía y no fuimos a presentar una denuncia a los juzgados, y tras el sobreseimiento provisional tampoco hemos acudido al juzgado de lo Contencioso Administrativo.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide