Artículo ‘Vamos a contar mentiras, tralará…’ de Cehegín por el Cambio

 

 

«Vamos a contar mentiras, tralará… Así decía aquella canción infantil que cantábamos cuando íbamos de excursión en autobús. La diferencia es que entonces sonreíamos y ahora vamos en un barco más complicado y no nos reímos tanto. El equipo de gobierno de Cehegín, el PSOE en general, así como miembros del mismo en particular, a través de sus escritos, sentencian: «la oposición ha demostrado cómo le importa más paralizar la labor del gobierno que resolver los problemas de los cehegineros»; «los grupos de la oposición paralizan el inicio de las obras del pabellón Loli de Gea»;  «Podemos hace pinza con la derecha», etc…

Todas estas manifestaciones nos invitan a cantar la segunda parte de aquella canción infantil. Ahora, vamos a contar verdades. No es cierto que Cehegín por el Cambio pretenda paralizar la labor del equipo de gobierno, no es cierto que hagamos pinza con la derecha y no es cierto que no queramos que exista un pabellón para uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. Es mentira que Cehegín por el Cambio (CxC) pretenda paralizar la labor del gobierno porque, hasta ahora, CxC ha aprobado todas y cada una de las modificaciones de crédito propuestas por el equipo de gobierno. Asimismo, con su abstención, CxC permitió aprobar los presupuestos del presente año, lo que evidencia que eso de ‘Pinza con la derecha’ no es más que una afirmación sin sentido que lo único que pretende es la confusión y la incitación al odio.

También decimos que es mentira que no queramos que los cehegineros cuenten con un pabellón. Es cierto que no somos partidarios de que nuestro municipio se endeude en un proyecto para el que no tiene solvencia económica y por eso proponemos que se comiencen inmediatamente las obras para volver a levantar el mismo en el lugar donde se encontraba con el dinero que ha de recibirse del seguro. Es cierto que en esto coincidimos con la propuesta del PP, el partido más corrupto de Europa, pero la intención, a nuestro juicio, es bien distinta; y como, además, lo pretendemos de manera inmediata, dejamos en evidencia que sus afirmaciones, donde dicen que nuestra intención es retrasar el inicio de las obras del pabellón, son absolutamente falsas.

El equipo de gobierno no tiene el más mínimo respeto por las opiniones o posturas de nuestro representante político y, por ende, de aquellos a los que representa. Desde nuestro nacimiento, nosotros nos debemos a aquellos por los que el sr. alcalde dice no dormir. Lo que hacemos en todos los plenos no es más que dar voz a los que opinan en nuestras asambleas públicas; transmitimos su voluntad, y esa fue la expresada por nuestro concejal. Hagan el favor de respetarla.

Desde nuestro nacimiento mantenemos la misma coherencia, ustedes no:

1.- Cuando PSOE era oposición, durante varios años votaron en contra, siempre, sin excepción, del Plan General de Ordenación Urbana. Ahora, como equipo de gobierno, lo aprueban a la primera de cambio. Deberían explicar esto.

2.- Cuando PSOE era oposición criticó impetuosamente el endeudamiento del anterior equipo de gobierno. Ahora, como equipo de gobierno, solicitan endeudamiento por 1.423.000€ con una alegría asombrosa, tanto que, cuando no se aprueba, dejan hasta de dormir bien. Esto también deberían explicarlo Podríamos seguir nombrando prácticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno que han dejado su coherencia en la más absoluta ausencia, pero no lo haremos, algunos podrían sentirse ofendidos y no hay nada más lejos de nuestra intención.

Como decíamos, aquí quedan expuestas las evidencias de sus falsedades, no obstante, como ya hemos hecho en alguna otra ocasión, quedamos a la disposición de todos aquellos ciudadanos que así lo deseen para explicar y aclarar este entuerto, si fuera necesario, en presencia de representantes, miembros o simpatizantes del Partido Socialista de Cehegín. Nosotros tenemos poco que esconder, nunca hemos faltado a nuestra coherencia, esto también es evidente».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide