Bando del Ayuntamiento de Caravaca con medidas encaminadas a proteger el deporte de la colombicultura

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca ha emitido un bando en el que se informa de varias medidas con el fin de cuidar y fomentar la colombicultura, de gran tradición en el municipio, y acabar con los problemas que se vienen produciendo durante la celebración de competiciones oficiales. Fuentes municipales señalan que la práctica de este deporte se está viendo dificultada tanto por la existencia de palomos asilvestrados como por la falta de colaboración de determinados dueños de animales de compañía que no ejercen sobre ellos las debidas actuaciones de mantenimiento y control.

La medidas están recogidas en la Ley 3/2011, de 25 de marzo y recuerdan la prohibición del vuelo de palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones colombiculturas y colombófilas, dentro del calendario de la temporada 2017/2018 de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia, a celebrar en el municipio durante los días 3, 6, 10, 13, 17, 20 y 24 de febrero y 3, 10, 13, 17, 21, 24, 28 y 31 de marzo, así como la obligación de mantener los palomares cerrados en dichas fechas. El no cumplimiento de estas medidas será sancionable de conformidad con la normativa local correspondiente.

El bando también dispone que, en el caso de que cualquier vecino advierta la presencia de un palomo deportivo extraviado, tiene que evitar su maltrato por otros animales domésticos y proceder a notificar tal incidencia a la Policía Local para que pueda hacerse entrega del mismo a su titular.  

En la Región de Murcia conviven más de un centenar de clubes, con alrededor de 4.500 asociados, lo que supone la existencia de numerosos palomos deportivos y palomas mensajeras que se crían y cuidan, no sólo como una afición, sino con el objeto de participar en competiciones y concursos deportivos.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide