Bullas celebra este fin de semana la festividad de San Marcos

 

 

Bullas celebra este fin de semana, y pese a la lluvia, la festividad de San Marcos. Destaca el Festival Folclore Nacional que cumple 35 años. Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, podremos ver en la Plaza de España, a los grupos de Coros y Danzas de Miguel Esteban, Toledo; Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Betanzos (ciudad con la que Bullas mantiene una especial relación y a la que se le hará un homenaje con la inauguración del Jardín de Betanzos esta mañana) y el grupo local Ntra. Sra. del Rosario Peña ‘La Uva’. A su término se celebrará la misa huertana en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario.

Pero el día comenzará con deporte en ‘La Rafa’ desde las 10:30 horas (rossfit, step, zumba, etc…), además de actividades infantiles y juegos gratuitos para los niños a lo largo de todo el día.

A mediodía se celebra la II Mini Feria de La Tapa con la participación de Restaurante Asador, Restaurante Villa de Bullas y Charlys Place. Platos y tapas típicas como las marineras, migas, zarangollo,…, a tan sólo un euro. Bebida también a 1 euro. Y por la tarde, exhibición ecuestre con  ‘Aires del Sur’.

El domingo es el día grande dedicado a los huertanos y huertanas. A primera hora, será la bendición de los campos en ‘La Murta’. En procesión, saldrán San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista, y la patrona, la Virgen del Rosario.

A las 10.30 horas comenzará el gran desfile de carrozas huertanas. Las cincuenta y seis inscritas partirán desde la rotonda de Avda. de Murcia, incluida la del Ayuntamiento de Bullas, y seguirán el recorrido habitual hasta La Rafa, donde habrá juegos infantiles a un euro, y la II Mini Feria de la Tapa San Marcos con Charly’s Place. Este año, las carrozas participantes optan a premios que van de los 400 a los 100 euros.

Al atardecer se entregarán de los premios y el día finalizará con la actuación musical de la Orquesta Bakara 2.0 hasta altas horas de la madrugada. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide