Bullas celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con rutas naturales, cine y un concurso de fotografía

 

 

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 junio, se conmemorará en Bullas con un variado e intenso programa de actividades dirigidas a todas las edades bajo el nombre ‘Junio Verde’.

La primera de ellas será una charla-coloquio sobre las avionetas antilluvia el próximo sábado, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura. La impartirán miembros de las asociaciones AVIAL, FECOAM, UPA y COAG que intentarán responder a preguntas como si realmente existen o no. 

Del 2 al 5 junio habrá cine con el ‘I Ciclo de Montaña, Naturaleza y Medio Ambiente’ organizado por el Noroeste Club de Montaña. El salón social de La Cruz acogerá el día 2 la proyección del documental ‘Una verdad incómoda’ y, el viernes 3, ‘El sentimiento en la montaña’. Ambos documentales darán comienzo a las 21:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Y el sábado en el auditorio de la Casa de Cultura se podrá ver la película basada en hechos  reales «Everest» a las 21:00 horas. Para el domingo, el club ha organizado una excursión por las sierras de Pedro Ponce y La Selva.

Además, las ‘III Jornadas Campesinas’ que organiza la Coordinadora Junio Verde reunirán, del 2 al 4 de junio, a expertos para hablar de que es posible otra agricultura; usos del agua depurada en la agricultura y las monedas alternativas y banca ética a través del colectivo OSEL.

El sábado 4, además de la charla habrá un mercadillo en el entorno del centro social de La Cruz y un concurso infantil de elaboración de postres con frutas (inscripciones en el Informajoven). Por la tarde, se hará una visita a la exposición de maquetas de Alfonso Fernández y, después, se clausuran las jornadas con una charla sobre la permacultura y alimentos sanos en el centro social de La Cruz.

El domingo 5 de junio, la Asociación ‘Salto Sostenible’ informará en el mercadillo ‘El Zacatín’ de los usos y buenas prácticas en el río Mula, También estarán presentes en el Salto del Usero los sábados 25 de junio, 23 de julio, 20 de agosto y 17 de septiembre realizando actividades de voluntariado oara limpiar el entorno del río. 

El martes 7 de junio, en el transcurso del mercado semanal, se dará información sobre el reciclaje de residuos orgánicos. Otra de las actividades clásicas de ‘Junio Verde’ es el ‘IX Concurso de Fotografía Fotorrally’ que se celebrará el día 11, sábado, con premios de 150, 100 y 50 euros para los tres mejores colecciones de fotos y un premio de 100 euros para la mejor fotografía. Las inscripciones se realizan hasta el mismo día del concurso en el Informajoven.

El fin de semana del 18 y 19 de junio, dos actividades ponen fin a casi un mes de eventos dedicados a la montaña, naturaleza y medio ambiente. El sábado 18, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, habrá una conferencia a cargo del hidrogeólogo de la Confederación Hidrográfica del Segura, Francisco Turrión sobre «Muerte y posible resurrección de las Fuentes de Mula».

Y el domingo se realizará una excursión desde el parque de la Murta a las 10:00 horas para conocer los árboles singulares y centenarios del paraje Salto del Usero. Una ruta de 3 horas de baja dificultad para la que se aconseja llevar ropa y calzado adecuado, agua, cámara de fotos y muchas ganas de disfrutar de nuestros entornos naturales.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden pasarse por la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural. El folleto con toda la programación está disponible en www.bullas.es.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide