Caravaca contará el próximo curso con FP de Grado Medio de ‘Técnico en Calzado y Complementos de Moda’

 

 

Nueva reunión entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz; la Comunidad Autónoma y la Asociación de Industrias del Calzado, Yute y Afines para implantar en el municipio la Formación Profesional de Grado Medio de ‘Técnico en Calzado y Complementos de Moda’.

El compromiso es que esta nueva disciplina comience el próximo curso con el objeto de generar empleo y mejorar la cualificación de los trabajadores del sector. Así lo han puesto de manifiesto el alcalde, José Moreno; la directora general de centros educativos, María Dolores Valcárcel; la concejala de educación, Esther Poveda, y los empresarios caravaqueños del sector del calzado.

El módulo de Formación Profesional de Técnico en Calzado y Complementos de Moda abarcaría todo el proceso de fabricación, así como la formación necesaria para desempeñar diversas ocupaciones y salidas  profesionales relacionadas con el sector.

La fórmula escogida es la formación dual, que alternaría los contenidos teóricos con las prácticas en las empresas de la Asociación de Industrias del Calzado, Yute y Afines. Además, los contenidos del módulo se adaptarán a las necesidades productivas de las empresas de la Región.

Moreno ha señalado que «desde el Ayuntamiento de Caravaca apoyamos la puesta en marcha de este módulo porque, aunque la fabricación del calzado en la ciudad es una actividad centenaria, en los últimos tiempos el sector ha dado un salto de calidad, abriéndose a mercados internacionales, por lo que mejorar la formación de la mano de obra es una necesidad para no cercenar su crecimiento».

En el encuentro se ha destacado que el desarrollo de este ciclo de Formación Profesional permitiría contar con trabajadores altamente cualificados, que aportarían calidad y diseño al producto; evitando así que determinadas tareas de la cadena de producción se tengan que materializar fuera de la Comarca del Noroeste, donde se concentran un 70% las empresas murcianas de calzado. En este sentido, hay que destacar que los únicos centros educativos con una oferta formativa de este tipo se encuentran situados en la Comunidad Valenciana.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide