Caravaca pedirá al Ministerio mejoras en los juzgados y que inicie los trámites para crear la Ciudad de la Justicia

 

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz quiere que el Ministerio de Justicia realice mejoras en los juzgados el municipio e inicie las acciones necesarias para construir una Ciudad de la Justicia. El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad en el último Pleno.

El equipo de gobierno asegura que los actuales juzgados cuentan con unas instalaciones obsoletas, pequeñas e inadecuadas, dada la cantidad de servicios que se prestan a los vecinos de la Comarca del Noroeste y dado el volumen depersonas que diariamente trabajan y hacen uso de las instalaciones.

Desde el año 2007, es el propio consistorio el que asume el alquiler del inmueble que alberga el Juzgado número 3, con el fin de que el Partido Judicial de Caravaca de la Cruz no se vea perjudicado, a pesar de que no es obligación propia de la administración local.

En el último Pleno también se ha aprobado, con el respaldo de todos los grupos políticos, la propuesta del Grupo Municipal Popular que solicita al gobierno regional investigar sobre la existencia o no de avionetas anti lluvia en los campos.

Igualmente, ha salido adelante por unanimidad la moción del Grupo Municipal Socialista sobre la digitalización de los archivos audiovisuales de Telecaravaca y su cesión al ayuntamiento de la ciudad. Así como la creación de una comisión especial sobre Caravaca Jubilar SA, El Roblecillo y la UTE Caravaca, propuesta que fue elevada al plenario por el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Otras de las propuestas aprobadas han sido la moción de Izquierda Unida referente a la supresión de oferta educativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Caravaca de la Cruz -con los votos favorables de PSOE, IU y Cs y la abstención de los ediles populares-; y que las sesiones ordinarias mensuales se celebren el último lunes de cada mes, a las 20.00 horas, o el siguiente día en caso de ser festivo. Además, en el mes de agosto no se celebrará Pleno. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide