Caravaca de la Cruz se declara municipio ‘libre de circos con animales’

 

 

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha declarado al municipio ‘libre de circos con animales’ y se suma, así, a la postura ya formalizada por ocho municipios de la Región de Murcia y más 380 en toda España de no autorizar el uso de animales en cautividad en espectáculos que impliquen crueldad o maltrato.

La propuesta, elevada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha obtenido el respaldo de los concejales del equipo de gobierno socialista, Ciudadanos y la abstención del Partido Popular. Entre los puntos de acuerdo figura que la ordenanza reguladora para la tenencia y el bienestar animal incluya un punto en el que se indique que, dada la ausencia de un marco legislativo concreto y específico para los circos itinerantes, el ayuntamiento no autorice su instalación en el municipio, considerando esenciales aspectos como la seguridad ciudadana, la sanidad animal y humana, así como la protección de los animales.

En la última sesión plenaria también se ha aprobado la moción de Ciudadanos para la creación de la tarjeta de acreditación ciudadana que agilice de trámites municipales. La propuesta ha salido adelante con los votos positivos de Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos. El equipo de gobierno ha optado por la abstención hasta conocer la viabilidad económica de la medida.

Otra de las iniciativas que ha salido adelantes, del grupo popular, ha sido delimitar áreas de protección visual en los accesos a Caravaca de la Cruz. La medida ha contado con los votos a favor de los ediles de PP y Cs, la abstención del PSOE y el voto en contra de IU.

Finalmente, tras la exposición de ruegos y preguntas de sesiones anteriores, se ha aprobado por unanimidad la moción del Grupo Municipal Popular para el estacionamiento y pernocta de auto-caravanas mediante la creación de una ordenanza reguladora al efecto.

Los puntos de acuerdo fueron modificados durante el debate, de tal manera que serán los servicios jurídicos municipales los que estudien la necesidad de elaborar una ordenanza y el área de servicio para las auto-caravanas se habilitará en una zona del barrio Nuevo, en base al proyecto en el que trabaja el equipo de gobierno para el que se solicitó financiación con fondos europeos.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide