Caravaca se suma a la red regional de emergencias en tiempo real

 

 

Caravaca de la Cruz ya está entre los municipios de la Región de Murcia que intercambian información de emergencias en tiempo real, gracias a la integración en el sistema de gestión de emergencias del Centro 112.

El alcalde, José Moreno, y la consejera de presidencia, María Dolores Pagán, han firmado el acuerdo, que tiene como objetivo último ofrecer a los ciudadanos una respuesta más rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.

Para ello, el ayuntamiento dispondrá de un terminal remoto del 112 proporcionado por la consejería, así como equipamiento de hardware y software para la conexión al sistema de 112-Región de Murcia y la formación inicial y permanente del personal municipal que atenderá las terminales.

Los operadores del Centro de Coordinación de Emergencias 112-Región de Murcia introducirán los datos de cada asunto en un sistema compartido con los servicios de emergencias locales, visibles desde la terminal remota que se instala en cada uno de ellos. De igual modo, aquellas emergencias que sean recibidas directamente por los servicios locales mediante teléfono, radio o conocimiento directo de los operativos serán incluidas en el sistema por los operadores del centro remoto del 112.

La intervención de los diferentes organismos en los incidentes se producirá de acuerdo a los protocolos de actuación existentes, en los que se determina el organismo o servicio que debe actuar para asegurar la vida o integridad física de las personas o sus bienes.

Junto a Caravaca de la Cruz, han suscribito el acuerdo los municipios de Alcantarilla; Águilas; Cieza; Torre Pacheco; Alhama de Murcia; Mula y Puerto Lumbreras.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide