Cehegín y Caravaca impulsan de forma conjunta los programas ‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’ para discapacitados intelectuales y auditivos

 

 

Los programas ‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’ se desarrollarán este año de forma conjunta entre Cehegín y Caravaca para llegar al mayor número de usuarios posible en ambos municipios.

‘Adaptaocio’ se creó en Cehegín para el apoyo y el ocio de personas con discapacidad intelectual, mientras que ‘SorMe’ es un proyecto iniciado por el Consistorio caravaqueño de mediación para personas con discapacidad auditiva, a las que se les facilita la comunicación en distintas actividades como gestiones administrativas, visitas al médico o asistencia a reuniones de cualquier tipo.
 
Los interesados de ambas localidades ya pueden inscribirse en cualquiera de los dos programas. La de ‘Adaptaocio’ se formaliza en el Espacio Joven de Cehegín (teléfono 670 558 654 / 563) y para ‘SorMe’ a través del teléfono 644 883056, el correo sorme@caravacadelacruz.es o en el Centro Joven de Caravaca.
Para demandar cualquiera de los servicios habrá que presentar un certificado de empadronamiento.
 
La concejala de Asuntos Sociales de Cehehín, Antonia Fernández, ha destacado “la gran sintonía existente entre ambos ayuntamientos para aunar voluntades y recursos y poder, de esta forma, atender al mayor número de usuarios y usuarias mediante dos servicios encaminados a derribar barreras y facilitar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
 
Por su parte, la edil de Caravaca, María José Soria, ha expresado su satisfacción “por estas actuaciones conjuntas que nos permiten ampliar servicios en una época en la que los recortes han dificultado la financiación en materia social, confiando en que
en un futuro más municipios de la Comarca del Noroeste se unan a éstos u otros programas”.
 
Por su parte, la concejal ceheginera Antonia Fernández ha destacado “la gran sintonía existente entre ambos ayuntamientos para aunar voluntades y recursos y poder, de esta forma, atender al mayor número de usuarios y usuarias mediante dos servicios encaminados a derribar barreras y facilitar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
 
Desde la asociación ‘Adinor’, encargados de gestionar ambos servicios, han resaltado la importancia de facilitar el ocio y la comunicación para personas con determinadas discapacidades y han avanzado que ‘Adaptaocio’, como en ejercicios anteriores, se dividirá en actividades durante los períodos de vacaciones -Navidad, Semana Santa y verano-.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • labarandica.jpg

Encuesta

¿Va a aumentar su presupuesto para gastos de Navidad este año?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Antonio Peñalver@:

    Hola María Elizabeth, debes intentar contactar con el Ayuntamiento de Maratea. De todas formas...

  • Maria Elizabeth Romano:

    Agradezco de su investigación pues considero puede pertenecer a mi árbol genealógico. Soy ...

  • PicassoSanCristobal:

    Gracias Miguel Ángel, por haberme dejado entrar en tu vida 10 minutos de tu existencia, pues e...

  • Mª Josefa Sánchez López:

    Esto es un ejemplo a seguir, ojalá que la administración tomara ejemplo y volcara sus fuerzas...

  • Maria Jesus Guirao Rodriguez:

    Nuestro agradecimiento a D. Antonio Peñalver por su investigación, por haber rescatado del ol...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide