Cehegín y Caravaca impulsan de forma conjunta los programas ‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’ para discapacitados intelectuales y auditivos

 

 

Los programas ‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’ se desarrollarán este año de forma conjunta entre Cehegín y Caravaca para llegar al mayor número de usuarios posible en ambos municipios.

‘Adaptaocio’ se creó en Cehegín para el apoyo y el ocio de personas con discapacidad intelectual, mientras que ‘SorMe’ es un proyecto iniciado por el Consistorio caravaqueño de mediación para personas con discapacidad auditiva, a las que se les facilita la comunicación en distintas actividades como gestiones administrativas, visitas al médico o asistencia a reuniones de cualquier tipo.
 
Los interesados de ambas localidades ya pueden inscribirse en cualquiera de los dos programas. La de ‘Adaptaocio’ se formaliza en el Espacio Joven de Cehegín (teléfono 670 558 654 / 563) y para ‘SorMe’ a través del teléfono 644 883056, el correo sorme@caravacadelacruz.es o en el Centro Joven de Caravaca.
Para demandar cualquiera de los servicios habrá que presentar un certificado de empadronamiento.
 
La concejala de Asuntos Sociales de Cehehín, Antonia Fernández, ha destacado «la gran sintonía existente entre ambos ayuntamientos para aunar voluntades y recursos y poder, de esta forma, atender al mayor número de usuarios y usuarias mediante dos servicios encaminados a derribar barreras y facilitar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas».
 
Por su parte, la edil de Caravaca, María José Soria, ha expresado su satisfacción «por estas actuaciones conjuntas que nos permiten ampliar servicios en una época en la que los recortes han dificultado la financiación en materia social, confiando en que
en un futuro más municipios de la Comarca del Noroeste se unan a éstos u otros programas».
 
Por su parte, la concejal ceheginera Antonia Fernández ha destacado «la gran sintonía existente entre ambos ayuntamientos para aunar voluntades y recursos y poder, de esta forma, atender al mayor número de usuarios y usuarias mediante dos servicios encaminados a derribar barreras y facilitar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas».
 
Desde la asociación ‘Adinor’, encargados de gestionar ambos servicios, han resaltado la importancia de facilitar el ocio y la comunicación para personas con determinadas discapacidades y han avanzado que ‘Adaptaocio’, como en ejercicios anteriores, se dividirá en actividades durante los períodos de vacaciones -Navidad, Semana Santa y verano-.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide