Casi 2.500 estudiantes caravaqueños participan este curso en el programa ‘Deporte Escolar’

 

 

El Programa de ‘Actividad Física y Deporte en Edad Escolar’ de la Región de Murcia, que promueve la Dirección General de Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, los centros educativos y las federaciones deportivas, reúne este curso a casi 2.500 escolares de la localidad.

Entre otras disciplinas, el alumnado compite en campo a través; fútbol sala; voleibol; baloncesto; orientación; balonmano; tenis de mesa; atletismo; bádminton y multideporte. Además, el programa inclue los deportes adaptados para los centros de educación especial ‘Apcom’ y ‘Ascruz’.

Aparte del componente competitivo, destacan los fines formativos, educativos y lúdicos. Deportistas; profesores de educación física; entrenadores; asociaciones de padres y madres; árbitros, gestores y directivos dan un tratamiento especial a las competiciones, procurando trasladar al deportista en edad escolar los principios del juego limpio; el compañerismo; el rechazo a la violencia y la integración de todos los componentes de un equipo sin discriminación de ningún tipo.

La última competición ha sido la fase municipal del ‘Cross Escolar’ que se ha celebrado en el paraje de las ‘Fuentes del Marqués’, con la participación de 325 niños y niñas de las categorías benjamín y alevín. El primer equipo y los tres primeros individuales clasificados participarán en la final regional, que se celebrará este jueves, 4 de marzo, en Lorca.

Los ganadores de la fase municipal fueron el equipo del colegio ‘Nuestra Señora de la Consolación’ en benjamín masculino. En individuales, Javier Amor ( colegio ‘Cervantes’); José Antonio Marín (colegio ‘Virgen de la Candelaria’) y Juan Carlos Ruiz (colegio ‘El Salvador’).

En cuanto a la categoría benjamín femenino venció el equipo del colegio ‘El Salvador’. Y en individuales Nuria Sánchez ( colegio ‘La Consolación’); Carmen Escolano (colegio ‘Cervantes’) y Elena Rodríguez (colegio ‘Virgen de la Candelaria’).

En alevín femenino, ganó el colegio ‘Basilio Sáez’ y en individuales, Rocío Sánchez (colegio ‘La Consolación’); Ainara Martínez (colegio ‘El Salvador’) y Elena Guillén (colegio ‘La Consolación’).

Finalmente, en la categoría alevín masculino quedó primero el equipo del colegio ‘La Santa Cruz’. En individuales, Pablo Sánchez (colegio ‘La Consolación’); Sergio Alfocea (colegio ‘Basilio Sáez’) y Bryan Miranda (colegio ‘Cervantes’).

El concejal de deportes de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate, señala que «los datos de participación del programa ‘Deporte Escolar’, junto a las más de mil trescientas matrículas en las ‘Escuelas Deportivas’, nos indican el buen estado de salud del deporte en nuestro municipio, así como el amplio trabajo formativo, en múltiples disciplinas, que se está desarrollando con todas las categorías de base».

Galería de Imágenes

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide