Cehegín abre las iglesias de la Magdalena y la Concepción, el Museo Arqueológico y la Escuela del Vino por el Día Mundial del Turismo

Cehegín abre sus monumentos para conmemorar este sábado el Día Mundial del Turismo. La jornada de puertas abiertas en las iglesias de Santa María Magdalena y la Concepción, el Museo Arqueológico y la Escuela del Vino, facilitará las visitas a los turistas que se desplacen al municipio a disfrutar de su rico patrimonio. El horario se extenderá desde las 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, según anunció el concejal de Turismo, Francisco Abril.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo. ‘Turismo y desarrollo comunitario’ es el lema escogido para este año. Este eslogan destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

Las dos iglesias son ejemplos prototípicos del renacimiento murciano, la de la Magdalena de las llamadas columnarias con planta de salón y la de la Concepción de una sola nave cubierta por uno de los mejores artesonados mudéjares de la Región de Murcia. El Museo Arqueológico se ubica en el antiguo edificio del Ayuntamiento y el antiguo palacio de los Fajardo y alberga colecciones de fósiles y restos arqueológicos, principalmente íberos y romanos procedentes de varios yacimientos del municipio, especialmente Begastri. Finalmente, la Escuela del Vino, inaugurada el año pasado, utiliza la antigua bodega de la Casa de la Tercia, del siglo XVII, y es un espacio dedicado a divulgar y promocionar la actividad vitivinícola de Cehegín.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide