Cehegín activará un Plan Especial de Vigilancia del 8 al 14 de septiembre para evitar ‘fiestas alternativas’ y evitar nuevos contagios

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín activará un Plan Especial de Vigilancia del 8 al 14 de septiembre para evitar ‘fiestas alternativas’ y evitar nuevos contagios. Lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo Moya, quién ha señalado que «se trata de una medida de prevención ante posibles aglomeraciones de personas, y para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias». 

Según Moya, «queremos evitar comportamientos que puedan suponer un riesgo para la seguridad ciudadana e intentar controlar la escalada de casos que estamos viendo en los últimos días en nuestra Región y en municipios muy próximos a nosotros. Precisamente, las Fiestas Patronales de otros municipios suspendidas nos sirven de muestra para poner en marcha este operativo, porque, esas concentraciones que se han producido en los mismos -en bajos, en casas de campo, etc,…- han sido el foco en el que han empezado a subir los caos del virus en estas localidades».

Los esfuerzos se van a centrar en la vigilancia e inspección todos aquellos lugares de ocio susceptibles de concentración de personas, como parques, bajos o locales de hostelería, a los que se les solicita colaboración en lo que respecta al cumplimiento del horario estipulado, control del aforo del establecimiento y distanciamiento interpersonal entre clientes.

El incumplimiento de la normativa conllevará sanciones económicas, incluso para los responsables subsidiarios en el caso de alquileres para celebrar cualquier concentración o fiesta. Lo cierto es que la Policía Local ya ha impuesto más de 100 multas a personas que no respetan las medidas de protección.

El edil ha apelado «a la responsabilidad personal para atajar esta pandemia. La mejor defensa, la mejor prevención, es la responsabilidad y hacer caso de las instrucciones y las normas impuestas por las autoridades sanitarias. Por eso,  el Ayuntamiento también trabaja en una Ordenanza, que se aprobará en el próximo Pleno, para prohibir la venta de alcohol en comercios de conveniencia a partir de las 22:00 horas; así como el establecimiento de medidas para acabar con el consumo de alcohol en la calle».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide