Cehegín celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de un Manifiesto, charlas en centros educativos e iluminación especial en los principales edificios

 

 

Cehegín celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, con la lectura de un Manifiesto, charlas en centros educativos e iluminación especial en los principales edificios. El lema de este año es ‘Mira sin miedo’, plasmado en un cartel realizado por la artista visual ceheginera Esther Carrascal.

La concejala de la Mujer, Mónica Sánchez ha explicado que «es un año excepcional porque nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias de esta época Covid que nos ha tocado vivir, aunque seguimos considerando importante continuar adelante en ese trabajo de concienciación y reflexión sobre esta violencia que existe en nuestra sociedad. Agradezco a todas las Asociaciones de Mujeres del municipio su implicación, su trabajo, para que todos estos actos vean la luz, a pesar de estas circunstancias extremas que vivimos, y sirvan, un año más, de símbolo ante el maltrato».

El primero de los actos será el próximo miércoles con la lectura del Manifiesto en ‘El Coso, a las 12 horas, que será retransmitido en directo por las redes sociales. Además, se colocarán una pancarta reivindicativa en la calle Ginés de Paco y una exposición de cartelería sobre la violencia en la Plaza de la Verja, realizada por las Asociaciones de Mujeres del municipio.

Ese mismo día, la emisora municipal ‘Más FM Begastri’ realizará un especial sobre esta temática quie contará con la Psicóloga del PAE (Punto de encuentro de Atención Especializada para mujeres víctimas de la violencia de género).

En el terreno educativo, los alumnos de 4º de la ESO recibirán charlas sobre el programa ‘Sensibilízate’, que pretende formar en materia de igualdad, de una manera amena, como herramienta necesaria para el cambio y la concienciación. Y, a través de Mujomur, se realizarán en los centros educativos actividades creativas para esta concienciación social.

Un año más, habrá participación ciudadana con los vídeos de particulares en los que se condena la violencia de género, que serán difundidos en las redes sociales. Y los comercios de Cehegín y algunos edificios públicos colocarán lazos o iluminación de color lila para celebrar el 25 de noviembre.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide