Cehegín disminuye otros 21 parados en mayo, hasta dejar 1.742 desempleados, dentro de una tendencia más positiva del mercado de trabajo

Cehegín cerró el mes de mayo con 1.742 personas desempleadas, una cifra alta, pero que supone 21 menos que las registradas en el mes anterior. Así lo certifican los datos oficiales del Ministerio de Empleo publicados este martes 2 de junio. El nuevo descenso de parados está dentro de la tendencia positiva que sigue experimentando el mercado de trabajo en España.

Así de los 2.023 parados contabilizados en enero se ha pasado a 1.999 en febrero, 1.903 en marzo, 1.763 en abril y, por último los 1.742 del pasado mes. El reto se encuentra ahora en que la actividad laboral continúe por esta senda de recuperación, con una consolidación del crecimiento que permita seguir reduciendo los inscritos en las oficinas del SEF y olvidar los repuntes acontecidos durante estos últimos años.

Por sectores económicos, 341 desempleados se incluyen en el apartado comercio al por mayor y menor, talleres de reparación de vehículos; 324 en industria manufacturera; 195 en construcción; 180 en agricultura; 113 en actividades administrativas y servicios auxiliares; y 128 en hostelería, entre otros.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el número de contratos laborales formalizados en mayo en Cehegín se situó en 645, lo que supone 50 menos que los realizados en abril (695). Por actividades, 357 fueron en servicios, 259 fueron en agricultura, 17 en industria y 12 en construcción. Además, un total de 593 fueron temporales. 

El consejero de Presidencia y Empleo en funciones, José Gabriel Ruiz, valora la “importante reducción del desempleo y el significativo incremento de afiliaciones a la Seguridad Social en la Región de Murcia, que indica que vamos en la dirección correcta”. Igualmente, destacó que, en el último mes, hay 11.415 nuevos afiliados a la Seguridad Social en la Región, “una cifra que duplica el incremento nacional y que hace que en el último año sean ya 21.350 las nuevas afiliaciones”.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide