Cehegín reconoce hoy a la asociación Betania en su 25 aniversario por su dedicación a la cura, rehabilitación y reinserción de toxicómanos

La Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania cumple hoy, lunes 24 de noviembre, 25 años de servicio a la sociedad. Y en esta fecha tan señalada el Ayuntamiento de Cehegín ha querido “reconocer la labor de esta asociación a lo largo de su dilatada trayectoria siempre en beneficio de las personas con problemas de drogodependencias”, en palabras de la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya.

Betania tiene como principal finalidad la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de exclusión social relacionados con las drogodependencias. Iniciada exclusivamente con personas voluntarias y con escasos recursos materiales, pronto se hizo de un equipo multidisciplinar de profesionales, responsables del tratamiento psicosocial que se viene ofertando desde 1990, conformándose como aval del mismo el Convenio establecido con el Servicio Murciano de Salud desde 1995.

La catalogación de ‘Obra de Interés Social’ por parte del Ayuntamiento de Cehegín supuso la viabilidad para la construcción de un edificio, propiedad de la Asociación Betania, inaugurado en 2003, donde se dispone de una infraestructura moderna y plenamente adaptada y equipada. Además, en el año 2010, la Asociación Betania consiguió del Ministerio del Interior el reconocimiento del carácter de Utilidad Pública, que fue publicado en el BOE de 15 de julio de 2010.

Programas como el de Prevención de Drogodependencias, El Servicio de Información, Asesoramiento e Intervención con Familias en situación de riesgo en drogodependencias, (SIFA), y Empleo con Apoyo, unidos al de Rehabilitación psico-social e Inserción socio-laboral de personas con drogodependencias, son el exponente del compromiso social de la Asociación Betania.

Paralelamente, y para favorecer las labores de rehabilitación, se organizan talleres y actividades, muchas de ellas gracias a la colaboración de otras instituciones y organismos, tales como los talleres de mecanografía e informática, manualidades, deporte, jardinería, albañilería, visitas culturales, etc.

Galería de Vídeos

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide