Cehegín se prepara para acoger el gran evento sobre innovación educativa que reunirá a 1200 padres y docentes del Noroeste el día 24

Cehegín se va a convertir en un foro de reflexión y enriquecimiento de la acción educativa con una jornada el sábado 24 de octubre en la que participarán más de 1.200 personas entre docentes y padres. Además, se han agotado las plazas para el taller que impartirá el profesor Carlos González el domingo 25 de octubre.

Expertos del mundo de la educación como Elsa Punset, Carlos González, Begoña Ibarrola o Carlos Hué, se darán cita en Cehegín para celebrar la I Jornada sobre Innovación Educativa del Noroeste Murciano que organiza el colectivo EducAcción.

Así, mas de un millar de personas llenarán la Sala Camelot de Cehegín, que estará acondicionada para acoger este gran evento que busca servir de epicentro para despertar la sensibilidad de padres y docentes hacia las enormes posibilidades que nos ofrecen áreas como la inteligencia emocional y la inteligencia social.

En total, en la jornada van a estar representados 90 centros educativos, 45 asociaciones de padres, equipos de orientadores, equipos psicopedagógicos, asociaciones de altas capacidades. Todas estas instituciones y asociaciones acuden de unas 40 localidades de la Región, así como otras de Albacete, Almería, Elche, Madrid, Lisboa, aunque la mayor representación por supuesto la ostentan los centros de la comarca del Noroeste murciano. Tal ha sido el interés suscitado por este evento, que un mes y medio antes de su celebración se habían reservado todas las plazas disponibles para la jornada.

Con respecto al taller de Carlos González, el domingo 25 de octubre, también se han agotado todas las entradas para su celebración en la Casa de la Cultura.

La jornada va a suponer también un lugar de encuentro de padres y docentes en otros niveles. Varias asociaciones y colectivos van a mantener stands de información y como gran novedad editorial, Elsa Punset pone a la venta esos días nuevos libros de cuentos y precisamente aprovechará su presencia en Cehegín para firmar y encontrarse con los lectores.

Esta iniciativa ha surgido por la inquietud y la motivación de docentes y padres ante el reto que supone la educación de niños y adolescentes. Las personas que pusieron en marcha esta idea pertenecen a los centros IES «Alquipir” (Cehegín), el IES “Pérez Chirinos” (Caravaca), el CEIP «Ciudad de Begastri», el CEIP «Conde de Campillos» y el Centro de Día «Virgen de las Maravillas» de Cehegín.

Según los organizadores, el objetivo último de este evento es provocar una nueva sensibilidad y un enriquecimiento en la actitud y en los recursos que tanto docentes como padres aplican en la educación de niños y jóvenes. Este movimiento por enriquecer la educación tendrá su continuidad en otras iniciativas educativas que se desarrollarán durante este año académico.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide