Cehegín ya cuenta con una oficina de la Agencia Tributaria Regional situada en el edificio de Turismo

 

 

Cehegín dispone desde el pasado 8 de enero de una nueva oficina de la Agencia Tributaria Regional que recaudará los impuestos municipales en vía ejecutiva y facilitará a los vecinos y vecinas la gestión de los impuestos de la Comunidad Autónoma.

El nuevo despacho abre los días laborables de 9:00 a 14:00 horas, en la Oficina de Turismo (calle López Chicheri, nº 8), junto al catastro municipal.    

A partir de ahora, los contribuyentes no tendrán que desplazarse a Mula o Caravaca para pagar los impuestos derivados de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos , sucesiones o donaciones, y compraventa de vehículos.

Además, la Agencia Regional será la encargada de cobrar los impuestos municipales –la contribución, los impuestos de circulación  y otras tasas- a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que no hayan cumplido con su obligación en el periodo voluntario. Se tra de  un 15% de los contribuyentes cuyas deudas superan los tres millones de euros.

Esta elevada cantidad, es la que, según palabras del alcalde, José Rafael Rocamora, «nos ha llevado a tomar esta decisión, ya que es fundamental reducir los índices de morosidad y mejorar nuestra liquidez, sin necesidad de subir impuestos, para que de este modo podamos también reducir el periodo de pago a nuestros proveedores. Se trata de mejorar la recaudación, no de aumentar impuestos, cosa que no hemos hecho en toda la legislatura».

Desde el Ayuntamiento de Cehegín añaden que «la Hacienda Pública dispone de mayor cantidad y más eficaces herramientas para dictar las correspondientes providencias de apremio o, llegado el caso, proceder al embargo de bienes para ingresar las cantidades pendientes».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide