Charla del ingeniero Pedro Jiménez sobre el cambio climático este jueves en la Casa de la Cultura de Caravaca

 

El doctor en Ingeniería Ambiental Pedro Jiménez ofrece mañana en Caravaca de la Cruz la charla ‘Ciencia, cambio climático y educación’ dentro de las jornadas ‘Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes’. Será a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Jiménez ha sido investigador en la Universidad de California (UCLA, Los Ángeles), así como de los institutos Max-Planck (Mainz, Alemania); Goddard de Estudios Espaciales de la NASA (GISS, Nueva York) o el Instituto Tecnológico de Zúrich (Zürich, Suiza). Entre sus temas de investigación destacan la interacción entre el cambio climático y la contaminación atmosférica.

Los resultados de sus investigaciones han recibido importantes premios como el de la Universidad de Cambridge; la Organización Meteorológica Mundial y el VI Programa Marco de Investigación de la Unión Europea o el Programa Mundial de Investigaciones Climáticas de las Naciones Unidas.

Además, en 2011 recibió el premio de Jóvenes Investigadores de la Real Academia Española de Ingeniería y, recientemente, ha obtenido el reconocimiento como Joven Investigador en la prestigiosa conferencia internacional ‘Air Quality 2014’.

Actualmente, Pedro Jiménez desempeña su labor profesional en la Universidad de Murcia, como investigador ‘Ramón y Cajal’ sobre procesos climáticos regionales y es profesor de Energía, Medio Ambiente y Climatología. 

Las jornadas ‘Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes’ es una iniciativa promovida la Universidad de Murcia, la Asociación Jubilados/Jubiladas y Pensionistas–Intersindical y el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, con la colaboración de diez ayuntamientos, entre ellos el de Caravaca de la Cruz.

La concejalía de educación del consistorio caravaqueño hace un llamamiento a la participación ya que supone una oportunidad para el debate y la reflexión sobre temas que afectan a toda la sociedad.

Las jornadas sobre las ciencias y las artes se clausurarán el jueves 10 de marzo, a las 20.00 horas, con el concierto homenaje a Javier Krahe, titulado ‘Vanitas Vanitatum. Ciencia del Humor y Talento de la Ironía’. Será en Plaza Massima con el cantante Vicente Palao y el guitarrista Eduardo Piqueras.

Galería de Vídeos

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • María José:

    Hola! Mi tatarabuelo era Blas Brando(S. XIX), hijo de Domingo y Mariana (todos de Villa Marat...

  • Norberto Marín:

    Hola: Si me pasas el segundo apellido del Florenciano más antiguo, igual puedo encontrar su...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide