Ciudadanos Calasparra denuncia que «el equipo de Gobierno sigue sin justificar más de uno de cada tres euros de los festejos y encierros de 2017»

 

 

Ciudadanos Calasparra publica una nota de prensa en la que informa que «hemos pedido explicaciones al equipo de Gobierno socialista por la ausencia de facturas justificativas para un tercio del presupuesto destinado en 2017 a los festejos y encierros».

Según el portavoz del grupo municipal naranja, Jesus Alajarín, «hemos denunciado este grave desfase, del que hemos tenido conocimiento tras estudiar y cotejar las facturas de la liquidación del presupuesto municipal. El gasto en la partida de encierros ascendió a 167.122 euros y a la de festejos correspondieron 284.193, para un total de 401.000 euros, lo que ya supone 100.000 más de lo presupuestado por el alcalde, un gasto con un carácter marcadamente electoralista”.

Para Alajarín, “siendo grave la desviación presupuestaria, lo es más el hecho de que faltan facturas para justificar 146.000 euros en ambas partidas, lo que supone un 36,5%. El alcalde tendrá que dar explicaciones para justificar la opacidad en el gasto de más de uno de cada tres euros de dinero público. Esto significa, como menos, desidia en la gestión económica contable y documental, cuando no algo mucho más grave. Tenemos que recordar que se trata de dinero público y que el actual equipo de Gobierno es reincidente en estas cuestiones”.

Desde Ciudadanos añaden que «ya en Junta de Gobierno no se pudieron justificar 48.000 euros de un total de 382.000 correspondientes a mayo y junio de 2017, y eso a pesar de que existía una relación de facturas que sí las justificaban para los miembros de la Junta de Gobierno. Pedimos dicha relación, pero nunca nos la entregaron. La continua repetición de esta situación es preocupante, por eso pondremos en conocimiento de la Fiscalía esta situación por si pudiera existir algún lícito penal. En estos momentos, se están investigando dos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, por los que ya está imputado tanto el alcalde José Vélez como el concejal y responsable de organización del PSRM, Jordi Arce, así como el actual coordinador local del PSOE, Antonio José Moreno».

Alajarín asegura que “Calasparra no se merece este descontrol del dinero público, sobre todo cuando al mismo tiempo no se ponen en marcha ayudas municipales para familias numerosas, discapacitados, parados de larga duración o familias con menores con atenciones educativas especiales”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide