Ciudadanos Cehegín asegura que «el equipo de Gobierno publica los contratos menores en el Portal de la Transparencia tras su denuncia de no hacerlo desde hace varios meses»

 

 

Ciudadanos Cehegín asegura en una nota de prensa que «el equipo de Gobierno publica los contratos menores en el Portal de la Transparencia tras nuestra denuncia de no hacerlo desde hace varios meses. La incoherencia entre lo que prometían los socialistas sobre transparencia en la oposición a lo que realizan una vez están en el Gobierno. Es el típico caso del ‘haz lo que te digo, no lo que hago’ llevado a su extremo».

Según el portavoz local naranja, Jerónimo Moya, «nos hemos visto obligados ante esta actitud a solicitar por escrito los contratos menores adjudicados en los últimos meses, y nos hemos encontrado con que la respuesta del alcalde Rocamora es que al ser un considerable número de expedientes, se nos irán facilitando cuando se estime por conveniente».

Moya considera la respuesta «una escapada de manual, toda vez que en los últimos siete meses, según el Portal de Transparencia, únicamente se han publicado dos contratos. Se trata de un asunto de la máxima gravedad que denota la falta de calidad democrática de este equipo de Gobierno. Además, nos preocupa que se nos esté ocultando información vital para poder ejercer nuestra labor de oposición».

Moya recuerda que «fue una iniciativa de Ciudadanos en abril de 2018 la que estableció una reunión bimestral para el seguimiento y control de contratos menores, que todavía nos se ha celebrado. Esta moción fue aprobada por unanimidad y, como era de esperar, está siendo incumplida de forma sistemática por el equipo de Gobierno de Rocamora, que tiene verdadera alergia a la transparencia y a poner luz y taquígrafos a lo que están haciendo en su desastroso gobierno».

Ciudadanos exige que «de manera urgente se convoque esta reunión, con la asistencia de todos los partidos de la oposición, con el fin de revisar y fiscalizar los contratos menores que se han adjudicado en 2018 y lo que llevamos de 2019».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide