Ciudadanos Cehegín denuncia “la adjudicación ‘por enchufe’ de la limpieza de instalaciones municipales a personas afines al PSOE local”

 

 

Ciudadanos Cehegín denuncia, en una nota de prensa, “la adjudicación ‘por enchufe’ de la limpieza de instalaciones municipales a personas afines al PSOE local. No hay licitaciones, no hay publicidad ni libre concurrencia, solamente enchufismo y la formación de redes clientelares”.

Según el portavoz local, Jerónimo Moya, “estas personas están trabajando desde el mes de enero como limpiadoras en un edificio municipal sin mediar proceso de selección y vulnerando, por tanto, los principios de transparencia e igualdad. La limpieza de los edificios municipales es competencia del consistorio y, por tanto, un servicio de obligada prestación que por ello debe que ser licitado conforme a la Ley de Contratos del Sector Público. Lamentamos que el Ayuntamiento, con el alcalde Rocamora a la cabeza, haya optado por seguir con el clientelismo, otorgando la limpieza a esta persona, incluida en la lista socialista en las pasadas elecciones, sin sacar la correspondiente licitación. Y por lo tanto, sin dar la oportunidad a otros vecinos de Cehegín y a otras empresas para poder prestar este servicio”.

Añade que “nos tememos que estos enchufes obedecen a la cercanía de la licitación de un macrocontrato de limpieza y, por lo tanto, buscan la colocación de parientes, amigos y parciales, que tendrán que ser contratados por la empresa que finalmente resulte adjudicataria de la limpieza. Rocamora y el PSOE son un equipo de gobierno que únicamente ha mostrado diligencia para estas componendas y trapicheos, mientras Cehegín es el tercer municipio de la Región con mayor desempleo, y año tras año pierde población, más de mil habitantes en los últimos años”.

Para Moya, “es muy difícil de entender por los vecinos que las oportunidades de trabajo que surgen en su Ayuntamiento se concedan a personas afines al partido en el gobierno. Por desgracia, la falta de transparencia para estas contrataciones, sumada a la falta de escrúpulos del alcalde y su equipo, están generando situaciones escandalosas, que no tienen cabida en la política del siglo XXI. Desde Ciudadanos seguiremos denunciando las irregularidades que se están cometiendo en el Ayuntamiento de Cehegín, por nuestro firme compromiso con la regeneración y la transparencia en todos los niveles de la administración”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

  • ANUNCIATE-AQUI.jpg
  • labarandica.jpg
  • picasion.com_34209949504bcaf6433a1b7fec23b6b1.gif
  • banner-turismo-moratalla.jpg
  • NUEVO-LOGO-IMAGEN-3.jpg
  • Innovabanner.png

Encuesta

¿Compartes la decisión de suspender la corrida de toros del 10 de septiembre en Cehegín?

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

  • Optima-Ingenieria-Publi2.jpg

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Seguidores de La Panorámica

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Jesus:

    En esta vida nunca llueve a gusto de todos, unos dicen, cuando se publica el cartel, que porque...

  • Maria Teresa:

    Una pena que seamos asi en este pueblo, inconformistas por naturaleza. Esto es como todo si hay...

  • Antonia Fernandez Reina:

    Sirve para reclamar la renta ke a un no me a benido y la eche el 4 de abril?...

  • AEAC Asociacion de Empresarios y Autonomos de Cehegin:

    De verdad que tiene que venir el delegado del gobierno para mantener abierta una oficina clave ...

  • maria teresa:

    ella es preciosa para ser reina...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide