Ciudadanos de Caravaca de la Cruz propone «transparencia y planificación a medio plazo como bases para un acuerdo de presupuestos»

 

 

Ciudadanos de Caraavaca de la Cruz informa, en una nota de prensa, que «las líneas maestras de nuestro proyecto para los presupuestos municipales se basan en la transparencia y la planificación a medio plazo porque queremos un ayuntamiento que se preocupe por las personas y que los ciudadanos sepan que sus impuestos sirven para mejorar los servicios y prestaciones».

El portavoz local, José Carlos Gómez, destaca «mi predisposición al diálogo y al consenso de cara a la elaboración de unos presupuestos adecuados y necesarios para el desarrollo de Caravaca de la Cruz a medio plazo y no como una tábula rasa año tras año. Si no se hace así, no habrá continuidad en las inversiones y esfuerzos que se realizan y quedarán en agua de borrajas».

En el capítulo de Transparencia y Mejora de la Administración, Ciudadanos propone «una fiscalización y reducción de duplicidades y gastos superfluos para que esta reducción del gasto pueda emplearse en cubrir verdaderas necesidades de los vecinos. Tmbién una optimización de la Relación de Puestos de Trabajo y un análisis riguroso de las licitaciones en vigor, especialmente la de asesoría jurídica, con el fin de resolver cualquier contrato que presente incumplimientos o irregularidades».

Además, «Cs quiere recuperar la Oficina Liquidadora para mejorar la recaudación fiscal y reducir en lo posible la deuda municipal y los elevados plazos de pago a proveedores por parte del Consistorio, así como abrir los consejos de administración de las tres sociedades municipales a la fiscalización de los grupos de oposición».

Para impulsar la economía local, «la formación naranja propone el desarrollo de un nuevo polígono industrial y afianzar la apuesta por la innovación y el turismo de calidad siempre con una perspectiva amplia, a medio plazo, olvidando políticas cortoplacistas o centradas en periodos electorales. En esta estrategia entrarían las propuestas de creación de la Oficina del Emprendedor y de un Plan Director de Turismo, así como la apuesta por por la mejora y continuidad de la Feria del Calzado».

En cuanto a la innovación y el desarrollo de las tecnologías de la información (TIC) «también deberían contar con apoyo presupuestario, a través de iniciativas como la implantación y consolidación de la administración electrónica o el proyecto Smart City. En el capítulo de servicios defendemos una ampliación del horario de biblioteca, la creación de salas de estudio 24 horas y la eliminación o replanteamiento del sistema de Zona Azul para el aparcamiento en la ciudad».

Gómez asegura que «tenemos claro que en Caravaca de la Cruz no hay ciudadanos de primera o de segunda, por ello también queremos que las pedanías mejoren gracias a nuestra acción. Consideramos urgente que los presupuestos consignen inversiones en pedanías para mejorar las comunicaciones con el casco urbano o para mejorar su seguridad con la puesta en marcha de un retén propio de la Policía Local para atenderlas. En urbanismo e infraestructuras, Cs propone como marco un nuevo Plan General Urbano, así como un impulso a las instalaciones deportivas con criterios objetivos y medibles para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los clubes y asociaciones del municipio».

Finalmente, en el capítulo de Servicios Sociales, «Ciudadanos considera prioritario el desarrollo de un plan de construcción de viviendas sociales, la ampliación de las becas de comedor y guarderías infantiles, la elaboración de un plan local contra la pobreza energética y la puesta en marcha de una Oficina de Mediación Hipotecaria».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide