Ciudadanos de Cehegín exige al alcalde que asuma su responsabilidad por la condena de los conserjes

 

 

Ciudadanos de Cehegín denuncia en una nota de prensa «el grave perjuicio que supondrá para las arcas municipales la decisión del alcalde, José Rafael Rocamora, de no anular el proceso selectivo para tres plazas de conserjes en colegios públicos realizado en agosto de 2015, y el despido de los tres trabajadores que llevaban más de 15 años desempeñando estos puestos».

Jerónimo Moya, concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, recuerda que «esta decisión de Rocamora es especialmente grave ya que se mantuvo pertinaz en el error, a pesar del voto de todos los partidos de la oposición a favor de una moción presentada por Ciudadanos en el pleno celebrado el pasado 1 de septiembre de 2015. En el debate de esta moción ya advertíamos de la ilegalidad en que se  encontraban estos trabajadores y de las graves deficiencias del proceso selectivo, al que podemos calificar, sin temor a equivocarnos, de enorme chapueza».

El portavoz de la formación naranja afirma que «en el pleno advertimos al alcalde y a Joaquín López, concejal de personal, de que era necesario anular el procedimiento y que se estudiara con detenimiento la reclamación presentada por los tres vecinos de Cehegín que venían desempeñando las funciones de conserjes, no sólo para evitar perjuicios económicos al ayuntamiento, como ha terminado ocurriendo; también por una cuestión de justicia ya que era manifiestamente ilegal la situación en la que se encontraban estos trabajadores  desde hace años, en fraude de ley por la concatenación de contratos».

Moya precisa que «hemos podido comprobar que, efectivamente, el ayuntamiento no solicitó ningún informe jurídico en el que aoyar su decisión de rechazar las demandas de los conserjes, ni tampoco existe informe jurídico o del negociado de personal en que se sustente la legalidad del proceso selectivo celebrado en agosto, por lo que la decisión fue un mandato directo del alcalde, una decisión que le cuesta a los cehegineros la nada desdeñable cifra de 50.000 euros».

El portavoz municipal de Ciudadanos, añade que «como bien se encargó de recordar el señor Rocamora en el pleno que venimos comentando, y le citamos textualmente: «…la capacidad la potestad para convocar el proceso selectivo es del Alcalde no del pleno por tanto lo que esta noche aquí se debata o lo que esta noche aquí se vote pues no dejara de tener su sentido político pero no surte efectos en cuanto a que eso es competencia de la Alcaldía y no del pleno«. En similares términos se expresó en su primera intervención el concejal de personal, corresponsable de este despropósito. Por lo tanto, no podemos más que pedirles que hagan honor a lo que afirmaron en el pleno y asuman responsabilidades políticas por tan nefasta gestión».

La nota de prensa finaliza señalando que «desde Ciudadanos se estudiará con detenimiento la sentencia condenatoria recaída sobre el Ayuntamiento por parte de los servicios jurídicos del partido, y no se dudará en reclamar las responsabilidades que pudieran derivarse, de lo que la formación naranja entiende, que ha sido un comportamiento irresponsable del alcalde de Cehegín y su equipo de Gobierno».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide