Ciudadanos denuncia irregularidades en el contrato de abastecimiento de agua potable de Cehegín

 

 

Ciudadanos denuncia en una nota de prensa «las irregularidades y graves incumplimientos» por parte de Hidrogea, empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en el Ayuntamiento de Cehegín.

Para acabar con esta situtación, los representantes de la formación naranja han presentado una moción en el último pleno que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Jerónimo Moya, concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cehegín, asegura que «son numerosos los incumplimiento que la empresa ha cometido de las condiciones del contrato dese que le fue adjudicado el servicio en 2008. No existe inventario de bienes e instalaciones públicas adscritas al servicio y sus actualizaciones anuales aprobadas por pleno; el Plan Director de los Servicios de Abastecimiento; los planes de inversiones anuales; el reglamento regulador del servicio de agua potable o la fiscalización de las obligaciones temporales periódicas exigidas en el pliego de condiciones».

El concejal de la formación naranja añade que «durante el pleno el portavoz del Partido Popular fue incapaz de ofrecer una respuesta coherente que justifique que el PP haya estado durante 8 años haciendo la vistra gorda a unos incumplimientos tan notorios de las condiciones de adjudicación y, sin embargo, han tramitado sin tanta dificultad las propuestas de subidas de tarifas de agua y alcantarillado que ha solicitado la empresa en los últimos años del gobierno popular». 

En este sentido, Moya ha precisado que «nos encontramos con el principal contrato firmado por el Ayuntamiento en los últimos años por cuantía económica y por tratarse de un servicio tan sensible como el del agua potable. Un contrato de adjudicación por 25 años con un pliego de condiciones garantiza el beneficio de la empresa calculado sobre costes, por lo que la empresa adjudicataria no tiene incentivos de ningún tipo para se eficiente y ofrecer el servicio con los menores costes posibles. Es sorprendente también que el contrato más  importante que ha firmado el Ayuntamiento de Cehegín en los últimos años no cuente con los preceptivos informes del secretario e interventor municipales, a los que nunca llegó a solicitarse su emisión».

Por último, el concejal de C’s ha criticado «la pasividad que ha mostrado el PSOE en este asunto, tanto en la oposición, donde ha dispuesto de 8 años para analizar los expedientes relativos a este contrato, como en el gobierno municipal que asumieron hace más de un año, dando nuevas muestras de lo que viene siendo la tónica general del gobierno socialista de este ayuntamiento: inoperancia e incompetencia. Esperemos que se cumpla todo lo solicitadoen la moción que presentamos y se requiera a Hidrogea para que cumpla el contrato inmediatamente, imponiéndose las sanciones y multas que correspondan en este caso». 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide