Ciudadanos solicita que Calasparra sea declarado ‘municipio libre de sacrificio de animales de compañía’

 

 

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de Calasparra que se debatirá en el próximo Pleno, en la que ha solicitado que se declare al municipio «libre de sacrificio de animales de compañía».

Jesús Alajarín, portavoz municipal de la formación naranja ha manifestado que el sacrificio de animales de compañía «es una cuestión que nos importa mucho y que preocupa a los vecinos, así que hemos solicitado la revisión y modificación del contrato con la empresa gestora de recogida de animales abandonados para que no proceda al sacrificio de cualquier animal abandonado en la localidad y recogido de por la misma». 

En este sentido, Alajarín ha declarado que la propuesta de la formación naranja incluye la modificación de la ordenanza municipal para añadir los artículos necesarios de prohibición del sacrificio de animales de compañía, e instar al gobierno regional a que incluya esta solicitud en la nueva Ley Regional de Protección de Animales.

El próximo Pleno también debatirá otra iniciativa de Ciudadanos relativa al apoyo de los vecinos afectados por las cláusulas abusivas de la banca.

Alajarín ha manifestado que «el objetivo es la creación, con carácter de urgencia, de una comisión técnica temporal que incluya a los servicios jurídicos del ayuntamiento para elaborar un plan de devolución rápida de los importes cobrados indebidamente por los bancos y cajas a los calasparreños».

Según ha aclarado Alajarín, dicho plan constaría de una comunicación pública de los derechos que asisten a los consumidores sobre cláusulas abusivas; la habilitación de un registro para quiénes deseen incluirse en la intermediación colectiva liderada por el Ayuntamiento de Calasparra, y el procedimiento de interposición de demanda colectiva por los servicios jurídicos del ayuntamiento a las entidades que no resuelvan la intermediación extrajudicial.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide