Comienza en Cehegín un curso para los trabajadores municipales del Noroeste y Río Mula que gestionan el área de la mujer

 

 

Cehegín acoge desde esta semana el curso de recursos municipales dirigido a los trabajadores de los ayuntamientos de las comarcas del Noroeste y Río Mula que gestionan el área de la mujer. Una acción formativa de 30 horas distribuidas en seis días, que está subvencionado por Fondo Social Europeo y que se desarrollará en el Vivero de Empresas del Coso los días 25 de mayo y 1,8,15 y 22 de junio en horario 9 a 14:00 horas.

El objetivo principal de este curso es fomentar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral desde la administración pública. Además, con este encuentro, homologado por la Escuela de la Administración Pública se persigue facilitar la conciliación entre profesionales y ámbitos relacionados que puedan incidir en la mejora de la empleabilidad de las mujeres, como elementos clave para la igualdad de género.

El programa incluye el análisis del sistema de socialización como proceso de construcción de la identidad femenina y masculina; las estrategias y políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres; el lenguaje y comunicación no sexista dentro de la imagen institucional, así como las relaciones de género en la esfera individual, sociológica y económica.

Así mismo, los participantes adquirirán conocimientos acerca de la división sexual del trabajo; nuevas masculinidades; el modelo socioeconómico y equilibrio en la conciliación y corresponsabilidad; la legislación y derechos de conciliación; la elaboración de programas y proyectos de conciliación municipales, además de los informes de impacto de género.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide