Comienzan las obras de mejora en los caminos rurales de La Salmartina y Hoya Redonda en la pedanía ceheginera de Canara

 

 

La consejería de Agricultura ha iniciado las obras de acondicionamiento y mejora de dos caminos rurales de Cehegín; concretamente, se van a ensanchar  y asfaltar 822 metros del camino La Salmartina, ubicado en Canara, cuyo trazado actual es de tierra, y empieza y termina en la carretera regional B-20, en La Pilá. También se actuará en los 776 metros del camino de la Hoya Redonda, que comunica Canara con La Pilá, y que dá acceso a explotaciones agrícolas y viveros dedicados al cultivo de flores. Esta vía también se suele usar como camino alternativo para llegar a La Pilá.

Esta semana, el titular del área, Antonio Luengo, ha visitado la zona junto a la alcaldesa, Alicia del Amor, para comprobar sobre el terreno la evolución de los trabajos que están presupuestados en 150.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Luengo ha señalado que «estas obras contribuyen al mantenimiento y desarrollo sostenible de las zonas rurales del municipio, ponen en valor su entorno natural y ayudan a consolidar el tejido empresarial de la zona, evitando su despoblación»

Del Amor, por su parte, ha agradecido a la Comunidad «esta inversión ante unas acciones que buscan, una vez más, facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas, favoreciendo el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura y mejorando sus condiciones de trabajo».

Otra de las actuaciones previstas es la mejora y acondicionamiento del camino de La Canaleja, cuyo proyecto está pendiente de autorización administrativa, con un presupuesto estimado de 143.000 euros. Y en el marco de la tercera convocatoria del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (2014-2020), se ha seleccionado el proyecto de renovación y adecuación del camino de la Hoya de los Hermanos, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción. La iniciativa está financiada en un 63% con fondos Feder de la Unión Europea, en un 11% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y en un 26% por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

Además, la alcaldesa ha solicitado al consejero una serie de posibles intervenciones que serían necesarias en la localidad, entre ellas el arreglo del camino de la Muela y de la tubería de riego; la renovación de la red de agua potable en la Calle Greco, carretera de Murcia y Plaza Juan Pablo II; el colector de aguas pluviales en la zona del Matadero, y los colectores de aguas pluviales en la zona del Arrón.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide