Comunicado del Club Taurino de Cehegín sobre la ausencia de los toreros locales en la corrida del próximo 10 de septiembre

 

 

A la vista del cartel de toros elaborado por la empresa Chipé Producciones para la corrida a celebrar en la Plaza de Toros de Cehegín el próximo día 10 de Septiembre con motivo de las fiestas patronales de nuestra localidad, queremos manifestar lo siguiente:

  • Creemos y pensamos que ha sido todo un desacierto el hecho de que no estén presentes en dicho cartel ninguno de los dos jóvenes matadores de toros cehegineros Antonio Puerta y David Fernández. Hablamos de matadores jóvenes, recién alternativados y necesitados de oportunidades. No vale la excusa de que uno toreó el pasado mes de Junio y que con el otro no había acuerdo económico. Para el Club Taurino de Cehegín, desde su fundación, la corrida de las fiestas patronales ha sido el festejo que hay que cuidar, promocionar y engrandecer dentro de la temporada taurina de Cehegín, y tan solo la actuación de tres primerísimas figuras del toreo valdrían como excusa para que no actuasen al menos uno de los matadores locales. Desde el máximo respeto a todos los actuantes en este cartel nos ratificamos en que se trata de un error empresarial no contar para este festejo con ninguno de los dos matadores antes citados.
  • Dicho lo anterior, dado que éste es el festejo que tenemos anunciado para nuestras fiestas patronales, no cabe otra actuación por parte de este Club y de la afición ceheginera que responder ese día, y así, demostrar que Cehegín en sus fiestas quiere toros, pero sin olvidar lo antes manifestado, sabedores del deber que todos los entes responsables de los toros en Cehegín tenemos que llevar a cabo para evitar para que no vuelvan a suceder situaciones como las expresadas.
  • Respecto de la celebración del festejo el día 10 de Septiembre, día de nuestra patrona, creemos es la fecha idónea por lo que de una vez por todas se debería institucionalizar dicha fecha y no cambiarse el día de celebración del festejo según los intereses de cada cuál, los ejemplos de que así debe de ser los tenemos en centenares de localidades que así lo hacen y tienen dicho festejo más que consolidado.
  • El Club Taurino de Cehegín siempre estará apoyando en la medida de sus posibilidades los intereses de nuestros toreros, de nuestra afición y de nuestra plaza de toros.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide