Comunicado del equipo de gobierno de Bullas sobre el procedimiento de licitación para la gestión del servicio público de la piscina climatizada

 

 

El equipo de gobierno de Bullas ha publicado un comunicado en el que informa que «a la vista de las infundadas alegaciones formuladas por la agrupación Vecinos por Bullas acerca del procedimiento de licitación convocado para la gestión del servicio público de la piscina climatizada municipal, queremos aclarar las dudas manifestadas acerca de la legalidad de dicho procedimiento:

  • El procedimiento de licitación seleccionado para la adjudicación del contrato de gestión de la piscina ha sido el procedimiento negociado sin publicidad, dado que el plazo de duración del contrato previsto para un año, con posibilidad de prórroga por otro año más, es inferior a cinco años y no tiene gastos de primer establecimiento, cumpliéndose así los requisitos legalmente exigidos para poder llevar a cabo la contratación mediante este procedimiento de contratación de conformidad con lo dispuesto en los artículos 172, apartado b, y artículo 177.2 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Así, además, se indica expresamente en la cláusula 4 del pliego de condiciones que rige la licitación.
  • En este caso, por parte del equipo de gobierno municipal se ha considerado que el procedimiento negociado es el más idóneo teniendo en cuenta las particulares circunstancias en que se encuentra actualmente la gestión de la piscina. Así, mediante dicho procedimiento, se pretende tener la posibilidad de negociar, en su caso, con los distintos candidatos concurrentes las condiciones ofertadas para poder garantizar la continuidad del servicio para el próximo curso, en tanto se analizan las mejores alternativas para la gestión de este servicio municipal para los años siguientes.
  • Sin perjuicio de lo anterior, el Ayuntamiento para promover una mayor participación y concurrencia, no se ha limitado a remitir invitación a tres entidades capacitadas para la gestión del servicio como establece la normativa de aplicación, sino que se ha publicado anuncio de la convocatoria de la contratación en el perfil del contratante, facilitando la participación a cualquier otra entidad interesada en concurrir al procedimiento, como si de un procedimiento negociado con publicidad se tratase, sin limitar el número de candidatos que pueden presentarse. De hecho, existen más entidades que se han interesado por la contratación.
  • Exigimos por tanto, al grupo municipal Vecinos por Bullas, se retracte de las afirmaciones vertidas en su nota de prensa que sólo crean una confusión infundada y no ayudan a la resolución del problema que nos ocupa, como suele ocurrir.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide