Comunicado del Equipo de Gobierno de Cehegín «ante la denuncia de los trabajadores de la radio por el impago de 8 mensualidades»

 

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cehegín, en relación a la denuncia publicada en varios medios de comunicación de dos locutores de la radio Más FM Begastri, en los que aseguran que llevan ocho meses sin percibir sus salarios, desea declarar lo siguiente:

Primero. La situación actual deriva de la denuncia ante la Inspección de Trabajo interpuesta por el grupo político Ciudadanos, la cual ha generado un grave problema económico y jurídico para el Ayuntamiento, creando una situación lesiva para el interés general y las arcas municipales, pues la radio Más FM, servicio que hasta la fecha costaba 12.000 euros anuales, pasará ahora, tras la mencionada denuncia, a costar más de 90.000 euros anuales.

Segundo. El sistema de funcionamiento de la emisora Más FM tiene su origen en el año 2006 bajo gobierno del Partido Popular de Cehegín, que no actuó siguiendo los procedimientos administrativos adecuados para su puesta en marcha.

Tercero. Con fecha 8 de marzo de 2018, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) reconoce el alta de oficio de los referidos locutores, considerándolos como trabajadores municipales. Esta notificación es recibida por el Ayuntamiento en fecha 6 de abril. En ella se insta a pagar los atrasos correspondientes de las cuotas de Seguridad Social de dichas personas, lo que supone una cantidad adicional de 85.460 €.

Cuarto. La posición del Ayuntamiento, tanto por convencimiento como en defensa del interés general, es contraria a que estos locutores tengan relación laboral con el Consistorio, sino simplemente una prestación de servicios. Así se está defendiendo y defenderá por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento ante las instancias administrativas y judiciales que sea preciso.

Quinto. A pesar de que el Ayuntamiento discrepa del vínculo laborar existente entre el Consistorio y los referidos locutores, por razones de prudencia, la Junta de Gobierno Local, con fecha 25 de junio, decide abonar las cuotas a la Seguridad Social, aunque con respecto a los salarios no se pudo abordar la cuestión del pago por inexistencia de crédito presupuestario ante una situación sobrevenida y con cantidades muy elevadas.

Sexto. El crédito queda habilitado el 21 de agosto con la entrada en vigor del Presupuesto Municipal 2018, que dota una partida presupuestaria para, previos los informes jurídicos pertinentes y si estos concluyeran que hay que hacer frente a los salarios, disponer de fondos para el pago.

Séptimo. En fecha 2 de noviembre llega al Ayuntamiento una ambigua notificación de la TGSS, en la que comunica la suspensión del expediente iniciado en marzo en tanto que el órgano judicial correspondiente dicte sentencia. Dicha comunicación genera dudas jurídicas a la Secretaria General del Ayuntamiento, que aconseja que, siguiendo un criterio de prudencia, se solicite aclaración a dicho organismo.

Octavo. Este equipo de Gobierno quiere   mostrar su total respeto a todos los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, quiénes perciben puntualmente sus retribuciones.

Noveno. El único motivo por el cual a día de la fecha los locutores de Más FM aún no han cobrado es porque el equipo de Gobierno debe velar siempre por los intereses generales, gravemente dañados por la denuncia de Ciudadanos que, solamente hasta la fecha, ha supuesto más de 85.000 euros en Seguridad Social y podría suponer además 90.000 euros en salarios con cargo al presupuesto municipal todos los años, requiriendo cualquier decisión contar con todas las garantías jurídicas necesarias. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide