Comunicado del equipo de gobierno de Cehegín sobre la guardería municipal ‘Canta Q’

 

 

El equipo de gobierno de Cehegín ha emitido un comunicado en el que señala que «en el año 2011 se firmó el contrato para la gestión de la guardería municipal con ‘Entre Nubes sociedad cooperativa’ con un plazo de duración de 4 años improrrogables.

A pesar de que en el 2015 se cumplía el contrato establecido anteriormente, este equipo de gobierno, que asumía el control del Ayuntamiento de Cehegín, autorizó la continuidad de la prestación en la gestión del servicio de la empresa que lo estaba gestionando durante un periodo máximo de 1 año para garantizar la continuidad mientras se producía el nuevo concurso.

Realizados los trámites oportunos, en abril de 2017 se aprobó el pliego donde se determinaban la condiciones del concurso para adjudicar los centros de atención a la infancia para los próximos 4 años, con posibilidad de prórroga de otros dos.

A principios de agosto se reunió la Mesa de Contratación compuesta por todos los partidos políticos; el secretario general y el interventor. A la vista del contenido de los informes del comité de expertos y de la documentación aportada por los licitadores, acuerda por unanimidad la adjudicación del contrato a la oferta que resulta más favorable y ventajosa. La normativa marca un plazo inflexible para la firma del contrato, y en ese acto se toma posesión de la guardería.

Tenemos conocimiento de unas negociaciones para hacer el traspaso el 31 de agosto; sin embargo, ambas partes firman un comunicado donde manifiestan que, de mutuo acuerdo, la guardería permanecerá cerrada del 26 al 31 de agosto. En estas circunstancias, y pese al intento de mediación del Ayuntamiento de Cehegín, la nueva empresa asume toda la responsabilidad derivada de la firma, tanto de los niños/as como de los bienes.

El Ayuntamiento de Cehegín quiere expresar que nos hubiera gustado que la transición hubiera sido cordial y tranquila; en ningún caso se ha desalojado a la empresa saliente. Se ha comunicado con antelación suficiente, casi un mes, que habría una nueva empresa y que, tras la firma del contrato, se haría cargo de la guardería.

Manifestamos nuestra gratitud y reconocimiento al esfuerzo realizado todos estos años por el personal de ‘Canta Q’; se hicieron cargo de la guardería desde el inicio y han conseguido un gran éxito debido a su dedicación y excelente trato hacia los niños/as. Desde el principio han contado y contarán con el apoyo de este equipo de gobierno; no obstante, la ley obliga a sacar a concurso periódicamente aquellos servicios prestados a la ciudadanía desde dependencias municipales. Mostraros nuestro agradecimiento más sincero y desearos la mejor de las suertes.

El Ayuntamiento de Cehegín velará, ahora y siempre, para que se cumpla de manera adecuada el proyecto educativo de alta calidad y un ambiente familiar en el que todos los niños/as se sientan felices, cómodos e integrados. Deseamos que la nueva empresa continúe con la excelente línea de trabajo, que tenga suerte para su nueva andadura y que consolide este proyecto lleno de éxitos».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide