Comunicado del equipo de Gobierno socialista sobre el Plan Estratégico del Sector Agrícola de Cehegín

 

 

Una de las líneas maestras con la que los socialistas nos presentamos a las elecciones de 2015 era el ‘Fomento de la actividad agrícola, ligándola a nuevas actividades y a nuevas posibilidades productivas, propiciando el adecuado desarrollo del mundo rural’. En este sentido, el pasado 5 de diciembre en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (CPEC), nuestro alcalde, José Rafael Rocamora, y la concejala de Agricultura, María José Martínez, presentaron el ‘Plan Estratégico del Sector Agrícola de Cehegín’, un ambicioso proyecto encaminado a revitalizar la agricultura de la zona con el fin de que se convierta en uno de los motores principales de la economía local.

En el acto se presentaron las diversas líneas del Plan, haciendo especial hincapié en aquellas sobre las que ya se está empezando a trabajar, como son el servicio de formación y asesoramiento a agricultores a través de un profesional que se ha ubicado en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (CPEC), la marca de calidad «Huerta de Cehegín» o el Banco de Parcelas. En su conjunto, el Plan incluye las siguientes líneas de actuación:

  1. Creación de un Centro de Asesoramiento y Formación al Agricultor.
  2. Creación de un Banco de Parcelas Agrícolas.
  3. Impulso del Asociacionismo y Cooperativismo.
  4. Impulso de la Incorporación de Jóvenes Agricultores.
  5. Creación de una Marca de Calidad.
  6. Modernización de los sistemas de riego.
  7. Mejora de los canales de comercialización.
  8. Difusión, puesta en conocimiento e incorporación de nuevas variedades agrícolas con potencial, adaptadas a las condiciones climáticas, agronómicas y tipo de parce­las del municipio.
  9. Fomentar la aparición de empresas de servicios agrícolas.
  10. Aprovechar las sinergias con otros sectores de actividad como el Turismo.

En palabras de Rocamora, «se ha presentado un documento elaborado con la ayuda de los empresarios y trabajadores del sector que recoge los problemas de nuestra agricultura y sus posibles soluciones, un plan de futuro en el que hemos sentado las bases pero en el que necesitamos la colaboración de los propios agricultores para que estas propuestas se conviertan en una realidad, tanto para su puesta en marcha así como para la posible incorporación de nuevas medidas, pues este Plan es un documento abierto».

Desde el PSOE de Cehegín hacemos un llamamiento a la participación en dicho Plan, así como animamos también a toda aquella persona relacionada con el sector a que utilice los servicios que se han puesto a disposición por parte del Ayuntamiento de Cehegín, como es este profesional, José Guirao, ubicado en el CPEC, Vivero de Empresas ‘El Coso’.

Los Socialistas de Cehegín continuamos trabajando según el compromiso que adquirimos con los cehegineros y cehegineras, que no es otro que luchar por un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas.

Enlace para descargar el Plan Estratégico de la Agricultura: https://drive.google.com/file/d/13pv_KxcA-85RHajC1tYARH5i66pYgVej/view

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide