Comunicado del PP de Calasparra sobre la sentencia del TSJ acerca del Pleno del 16-6-2016 que aprobó las retribuciones y liberaciones del equipo de gobierno

 

 

El Partido Popular de Calasparra ha emitido un comunicado «en relación a la rueda de prensa que dió el Alcalde, sr. Vélez, para analizar la reciente sentencia dictada por el TSJ sobre el acuerdo de Pleno del día 16 de junio de 2016:

1º.- Que absolutamente nada de lo que dijo el Sr. Vélez respecto a dicha resolución judicial es cierto, mintiendo descaradamente a todos los calasparreños puesto que nada de lo que dijo respecto a dicha Sentencia se ajusta a la realidad, ya que, en lo único que le da la razón el Tribunal Superior de Justicia al Ayuntamiento, que es en que el procedimiento incidental utilizado no es el adecuado, nada dijo el sr. Vélez.

2º.- Es absolutamente falso que el Tribunal Superior de Justicia haya avalado la retroactividad del acuerdo de pleno, o que haya dicho que el acuerdo sea plenamente válido o que se haya pronunciado sobre si el sr. Vélez y el resto del equipo de gobierno deben devolver o no los salarios cobrados hasta el día 31 de agosto de 2016. Como fácilmente puede comprobarse con la simple lectura de la Sentencia, el Tribunal únicamente se ha pronunciado sobre la inadecuación del procedimiento incidental utilizado sin que haya entrado a pronunciarse sobre aquellas cuestiones a las que alude el Alcalde.

3º.- Igualmente falso es que el Tribunal Superior de Justicia haya dado la razón ‘definitivamente’ al Ayuntamiento, en primer lugar porque no ha entrado a conocer del fondo de la cuestión y por tanto, ninguna razón le ha dado y,  en segundo lugar porque como bien consta en la Sentencia, contra la misma cabe recurso de Casación el cual fue interpuesto hace ya más de una semana de lo cual es plenamente conocedor el Sr. Alcalde.

4º.- Con independencia del recurso de Casación interpuesto, el Partido Popular ha iniciado la vía ordinaria para solicitar la nulidad del Pleno de fecha 16 de junio de 2016 por entender que vulnera nuestro Ordenamiento Jurídico y contradice los más elementales Principios Generales de nuestro Derecho al haber dotado carácter retroactivo a un acto administrativo pretendiendo convalidar con ello un acuerdo viciado de nulidad radical.

5º.- Que el Sr. Vélez, además de un profesional de la mentira, es un ‘perfecto incompetente’ que ha dado lugar a que se pierdan subvenciones para el pueblo de Calasparra por haberlas solicitado fuera de plazo, pretendiendo ahora echar la culpa de todo ello a los funcionarios del Ayuntamiento y diciendo que gracias a que se perdió la primera se ha obtenido una segunda subvención de mayor cuantía cuando ambas subvenciones eran perfectamente compatibles.

6º.- Que denunciamos una vez más el uso partidista y electoral que hace del tema de ‘Conservas Fernández’ engañando a los trabajadores diciendo que es inminente la reapertura de la misma cuando ya hace un año dijo exactamente lo mismo y por desgracia, hemos visto que no ha sido así. Ojalá se pueda abrir de nuevo la fábrica y será un motivo de satisfacción y alegría para todo el pueblo de Calasparra, pero dejemos de politizar este asunto y de jugar con los sentimientos de sus trabajadores».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide