Conciertos gratuitos en el festival ‘A la luna de Barranda’ todos los sábados del mes de agosto con ritmos variados

 

 

Los ritmos del jazz, la bossa nova, el flamenco, el folk y el fado portugués sonarán este año en el ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda’, que se celebra durante los sábados del mes de agosto, en el Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol.

El ciclo, que se desarrollará hasta el 26 de agosto, comienza este sábado con ‘Fictoria Quartet’, una de las bandas con más solera y trayectoria del panorama del jazz murciano. A pesar de su largo recorrido en los escenarios, Esther Eu (voz), Jesús Fernández (guitarra y voz), Andrés Santos (voz y vientos) y Sebastián Mondéjar (percusión) no cejan en su empeño de ser refrescantes y sorprendentes en una de sus actuaciones.

El segundo de los conciertos será el 12 de agosto y lo interpretará Carla Pires, voz consagrada del nuevo fado, considerada una de las mejores cantantes portuguesas de fado. Su repertorio actual se basa en fados tradicionales y temas originales con arreglos modernos. Con una presencia notable sobre el escenario, Carla Pires tiene un talento innato para conquistar al público desde el momento en que comienza a cantar, ofreciendo conciertos intensos.

El sábado 19 de agosto el flamenco será el protagonista, en el patio del Museo de la Música de Barranda, con el guitarrista Vasco Hernández, uno de los talentos más prometedores de la nueva guitarra flamenca. Su composición, que combina una amplia gama rítmica, se funde con un sentido melódico que da como resultado un compuesto de sonidos limpios y la agresividad más característica de la guitarra flamenca.

El grupo murciano de flolk ‘Túa’ será el encargado de clausurar el ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda’ el sábado 26 de agosto. La formación posee un amplio repertorio de música tradicional, tocando temas de raíz irlandesa, gallega, asturiana, escocesa y bretona, incorporando también canciones de composición propia. Sus influencias son muy variadas, yendo desde Luar na Lubre, Milladoiro, Carlos Núñez y Berroguetto hasta The Dubliners, The Chieftains, Solas, y Alan Stivell. Recientemente el grupo ha publicado su primer disco, ‘Coordenadas: Norte-Sur’.

Todos los conciertos se celebrarán en el patio del Museo de la Música Étnica-Colección Blanco Fadol, a las 22.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide