Constituido el Consejo de Salud del Noroeste para recoger y gestionar propuestas de los usuarios

 

 

Esta semana ha quedado constituido el Consejo de Salud del área IV del Noroeste, encargado de recoger y gestionar las propuestas sobre el servicio de la Sanidad pública que realicen los propios usuarios a través de distintos colectivos sociales.

El objetivo de las reuniones que se convocarán de forma semestral es que surjan una serie de propuestas y de oportunidad de mejora que la gerencia analizará y pondrá en marcha o no en función de las posibilidades. Hasta el momento era habitual el contacto con la gerencia entre las áreas de sanidad de los consistorios, así como los usuarios en particular, pero a nivel de colectivos no existía ningún cauce de comunicación abierto, como es el caso de este consejo.

Este órgano consultivo está presidido por la gerente del Área IV, Mercedes Barba, y cuenta un secretario con voz, pero sin voto, y 18 vocales. Las vocalías están divididas en: 3 vocales para el Servicio Murciano de Salud, 4 representantes de los municipios del Área y dos representantes de las organizaciones sindicales con mayor representación.

Además, tiene dos representantes de las organizaciones empresariales, así como otros dos de las asociaciones de consumidores; otro de las asociaciones vecinales; un representante de la asociación de enfermos crónicos; otro de las asociaciones de voluntariado, uno de los colegios sociosanitarios y un representante de las sociedades científicas del ámbito sanitario.

La concejal de sanidad de Caravaca de la Cruz, María José Soria, que forma parte del consejo como vocal, ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de este órgano consultivo, recordando que se materializa una reivindicación de los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste, que solicitaron a través de mociones en Pleno su creación como espacio de participación ciudadana que fomente políticas sanitarias de calidad.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide