C’s Caravaca presentará al próximo Pleno la ‘Tarjeta Ciudadana’ para obtener descuentos en actividades culturales y de ocio

 

 

El concejal y portavoz de C’s en Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez, presentará al próximo Pleno una moción instando al consistorio a la creación de una ‘Tarjeta Ciudadana’ «con la que el habitante de nuestro término municipal adquiera una serie de ventajas que la institución municipal a través de la misma vaya asignando a la misma. Este instrumento que ya está en uso en más de un centenar de ayuntamientos de toda España supone un avance en la gestión municipal y principalmente acerca al ciudadano a través de la misma a su ayuntamiento ya que podrá realizar gestiones con ella que le supondrán un ahorro considerable de tiempo y desplazamiento. También es una herramienta útil para realizar procesos consultivos participativos de los habitantes de Caravaca y su término».

Gómez añade que «de las múltiples ventajas de esta ‘Tarjeta de Acreditación Ciudadana’ destacan que los habitantes del término municipal residentes en pedanías podrían obtener con la presentación de la misma descuentos en actividades culturales o de ocio que el ayuntamiento organice en el casco urbano, como obras de teatro, cine, conciertos, entre otras, resarciéndose de esta manera el ‘sobrecoste’ que les supone desplazarse para presenciar estos actos».

«Lo que nosotros proponemos – aclara – es una tarjeta que facilite el acceso a los servicios al ciudadano, tal y como promueve e impulsa la Unión Europea para la creación de ‘Smart City’ en los municipios. Existen diversas poblaciones donde la llamada ‘Tarjeta Ciudadana’ funciona con éxito y ha supuesto un mayor vínculo de los ciudadanos con su ayuntamiento y los servicios que la administración ofrece y presta».

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide