C’s solicita una línea especial de ayudas para paliar los graves daños producidos por el temporal en Cehegín

 

 

Ciudadanos ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para paliar los graves daños producidos por el temporal en Cehegín, y que ha afectado especialmente al sector agrícola.

La propuesta de la formación naranja incluye la puesta en marcha de una línea especial de ayudas directas para que los agricultores afectados puedan afrontar la reconstrucción de sus instalaciones; la puesta en marcha de una línea especial de créditos blandos para los afectados; y un estudio para la puesta en marcha de un seguro de protección de daños específicos en instalaciones agrarias.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha justificado la solicitud realizada por la formación naranja «porque el efecto del temporal ha sido devastador en el sector productivo más importante de la agricultura de Cehegín, la flor cortada, y es necesario tomar medidas urgentes. Numerosos invernaderos se han venido abajo por el peso de la nieve, perdiendo la infraestructura, y lo que es más importante, la cosecha». 

Sánchez ha recordado que «en una primera estimación se han visto afectadas más de 13 hectáreas en las pedanías de El Chaparra, El Campillo y Canara, con una valoración inicial que ronda los 2,5 millones de euros y se prevé una pérdida de unos 100 puestos de trabajo, a tenor de los destrozos y de la pérdida, prácticamente de toda la cosecha». 

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha incidido en la urgencia de las ayudas porque «debido a la dificultad y al elevadísimo coste de los seguros de estas instalaciones por su elevado riesgo, muchos agricultres no tenían asegurados los invernaderos, por lo que muchas familias han quedado en la ruina». 

Por otro lado, Sánchez ha anunciado que la iniciativa presentada por C’s solicita, también, la habilitación de un crédito extraordinario para la reconstrucción del pabellón polideportivo ‘Loli de Gea’. «La instalación se vino abajo el pasado jueves por el peso de la nieve que hizo que dicha infraestructura colapsara, provocando el derrumbe del edificio y ocasionando cuantiosos daños materiales que no pueden ser atendidos por las arcas municipales». 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide