Curso teórico-práctico mañana en la Casa de la Cultura de Caravaca para combatir la violencia de género

 

 

La licenciada en Derecho, experta en violencia de género y ex-deportista de élite, María Soledad Paredes, y el entrenador de la Federación Española de kárate, Francisco Egea, ofrecerán mañana a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ y en el pabellón Juan Antonio Corbalán un curso teórico-práctico para prevenir y combatir la violencia de género. 

Esta iniciativa ha sido presentada por los concejales de deportes y servicios sociales de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate y Mª José Soria, junto al representante del club caravaqueño Karate Sanbukan y experto en Defensa Personal, Francisco Sánchez, quiénes han explicado que las charlas serán fundamentalmente preventivas y están abiertas al público en general.

«Trataremos de fomentar la prevención a través de la educación, trabajando también pautas de seguridad», según ha apuntado la edil Mª José Soria, que ha recordado la existencia de los servicios de atención jurídica, psicológica y social que presta el CAVI de Caravaca a las víctimas de la Comarca del Noroeste.

Aprovechando la presencia de Francisco Egea en la localidad, el domingo habrá una exhibición de kárate, en la que también participarán sus dos hermanos. «Los tres deportistas son hijos del caravaqueño Francisco Egea, natural de la pedanía de La Almudema, por lo que desde la concejalía de deportes queremos brindarles un homenaje por los grandes logros nacionales e internacionales conseguidos a lo largo de sus respectivas carreras deportivas», ha informado el edil Antonio Donate.

José Manuel Egea ha sido 8 veces Campeón del Mundo y 12 veces Campeón de Europa. Francisco Egea se proclamó 5 veces campeón de Europa y subcampeón del Mundo y Serafín Egea ha sido ganador del campeonato de Policías y Bomberos y subcampeón del Mundo.
La exhibición-homenaje tendrá lugar a las 11.00 horas, en el pabellón Juan Antonio Corbalán.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide