CxC denuncia «las prácticas dictatoriales y antidemocráticas» del equipo de gobierno de Cehegín para aprobar los Presupuestos de 2017

 

 

El partido CxC ha emitido un comunicado en el que recuerda que «los vecinos y vecinas de Cehegín, en las pasadas elecciones acabaron con las mayorías absolutas. Ellos, quienes son representados y a quienes se deben nuestros políticos, ordenaron democráticamente que no existieran mayorías absolutas y que todas las decisiones fueran consensuadas entre los distintos grupos políticos con representación en nuestro consistorio.

El pasado viernes 18 de agosto del presente año 2017, pudimos ver cómo el PSOE aprovechó la coyuntura de la dimisión de José Soria, concejal del PP, que dejaba a la oposición con un concejal menos, para inventarse una mayoría absoluta que no obtuvo en las urnas, dándole la vuelta a la decisión democrática de sus vecinos de acabar con esa situación. Una maniobra, por tanto, antidemocrática sin precedentes que muestra la verdadera condición de nuestro equipo de gobierno.

Al margen de esta traición a la democracia, el PSOE nos presentó unos presupuestos de más de 15 millones de euros (2 millones más que el año anterior), volviendo a sumir a nuestra institución en un déficit de más del 100% y con una nueva hipoteca a su pueblo durante otros 15 años, haciendo más dificultosa la salida de la ‘economía de guerra’ de la que tanto hablaban al principio de la legislatura y que nos tendrá maniatados durante tantos años, presupuestos que recordamos que se comprometieron a presentar en enero del presente año, es decir, hace nada más y nada menos que ocho meses.

Dejaron claro que lo que les importa, por encima de todo, es la construcción del nuevo pabellón, imponiendo no solo su proyecto, sino también la falacia de que la oposición en bloque retrasa y paraliza la construcción del mismo. No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad, y está más que claro que a CxC le interesa tanto o más que al equipo de gobierno la construcción, cuanto antes, de un pabellón para nuestro municipio. Si bien, la diferencia reside en que CxC no impone su modo de hacer las cosas, hecho que se constata con la propuesta de una consulta popular para que, aquellos que son los verdaderos damnificados del desastre y máximos interesados en el asunto, hubieran decidido la ubicación y el modo de proceder ante tal situación.

Asimismo, no estaría mal que hablaran, no sólo de la lamentable situación de nuestros deportistas, quienes deben desplazarse hasta los pueblos limítrofes para llevar a cabo sus actividades, hecho que, por supuestísimo, a todos nos preocupa, sino también de la situación de tantos vecinos y vecinas que se ven obligados a ponerse en marcha antes de las 06:00 horas de la mañana para tener que desplazarse a trabajar hasta municipios a más de una hora de viaje para poder traer a sus hogares un sueldo digno.

Pero de política de fomento de empleo pudimos oír poco, hecho que no nos extraña cuando echamos un vistazo a los presupuestos, en los cuales se refleja que, precisamente, en política de fomento de empleo se ha disminuido la partida en más de 10.000 euros. Debe ser que esto no les preocupa tanto.

Desde CxC tenemos claro cuál es nuestra prioridad, y esa es el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas. Nosotros pensamos en lo mejor para nuestro pueblo y, de seguir el equipo de gobierno con estas prácticas dictatoriales y antidemocráticas, nos veremos obligados a emprender medidas más contundentes, sin descartar la posibilidad de llevar a debate en nuestras asambleas la moción de censura de un gobierno que traiciona la democracia de esta manera tan alarmante».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide