Detenidas tres personas en Bullas por convertir una finca de campo en una plantanción intensiva de cannabis

 

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios orientados a la prevención y persecución del tráfico de drogas, ha detenido en Bullas a tres personas de nacionalidad inglesa -de entre 26 y 50 años- como integrantes de un grupo delictivo responsable de un inmueble dedicado plenamente a la producción ilícita de cannabis sativa.

En el registro se han incautado 328 plantas en distintas fases de producción; 2,5 kilos de cogollos, varios semilleros para iniciar la producción de las plantas y numerosos elementos que componían los invernaderos.

La operación la han realizado agentes de prevención de seguridad ciudadana coordinados con el Servicio Aéreo de la Benemérita que buscaban plantaciones ilegales de marihuana, tanto por vía terrestre como aérea, en la comarca del Noroeste.

Fruto del dispositivo, los investigadores localizaron en los extrarradios del municipio de Bullas una finca, compuesta por una vivienda y varios anexos, que generó sospechas a los agentes de la posible existencia de gran cantidad de plantas de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil registró y descubrió que el inmueble se encontraba plenamente diseñado para la producción de marihuana a gran escala.

En el interior de la vivienda había una estancia con semilleros dedicados a la producción de esquejes de cannabis. La piscina había cambiado de uso para ser utilizada como invernadero principal, donde se hallaron 300 plantas en varios estados de producción ocultas bajo una malla verde para no levantar sospechas.

Otras habitaciones del inmueble también eran usadas para cultivar esta sustancia y como secaderos. Además se han incautado todos los elementos utilizados para el desarrollo de la actividad ilícita, como dispositivos de iluminación, riego, calefacción y ventilación, así como un gran número de semillas y productos fitosanitarios específicos.

De la investigación desarrollada se desprende que los ahora arrestados desarrollaban un cultivo intensivo de cannabis sativa, que le permitía producir más de un millar de plantas anuales. También se ha constatado que pretendían crear una asociación para el consumo de marihuana.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número 2 de Mula (Murcia).

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide