Detenido en Bullas por tener un zulo con gran cantidad de armas y artefactos explosivos

 

 

La Guardia Civil de la Región, en el marco de la operación ‘REFON’ ha detenido a una persona que había habilitado un zulo bajo un inmueble de Bullas, en el que almacenaba gran cantidad de armas, munición y artefactos explosivos.

El estudio de documentación y armas incautadas, así como el análisis de la información obtenida durante la investigación, no ha determinado que estén vinculados con grupos violentos o terroristas. Se ha establecido como línea de investigación principal el coleccionismo de armas.

Al zulo se accedía por una puerta oculta en el suelo de un almacén, que se abría con un interruptor que estaba oculto. Al accionar el interruptor se ponía en funcionamiento un motor que elevaba la puerta del suelo de hormigón y a través de unas escaleras se accedía al zulo subterráneo.

En el registro efectuado, la Guardia Civil se ha incautado de tres fusiles, nueve escopetas, dos rifles, una carabina, nueve pistolas,  cuatro revólveres, dos armazones de revólver, tres cajas con cañones de ametralladoras, dos granadas de mano, dos proyectiles de mortero, un cartucho de gran calibre, varios cartuchos de rifles y armas cortas, varias fundas de armas, herramientas y destornilladores de precisión.

Algunas de las armas incautadas han resultado ser fusiles de guerra y se investiga si pudieran pertenecer al Ejército Español. También se han incautado varios cañones de ametralladoras, todo ello considerado como armas de guerra.

Los explosivos incautados –dos proyectiles de mortero y dos granadas de mano– han tenido que ser detonados por el Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil, dado el peligro de explosión que conlleva su manipulación.

Además de las armas, en el habitáculo también había una mesa de trabajo con herramientas varias, por lo que no se descarta que el ahora detenido pudiera haber utilizado el zulo con la finalidad de manipular y modificar armas inutilizadas para su puesta en funcionamiento.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

 
 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide