Día del niño en la Cueva Negra de Caravaca el próximo lunes

 

 

La Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos celebra el próximo lunes el ‘Día del niño en la Cueva Negra’, para descubrir los misterios que guarda el paleolítico caravaqueño, con explicación del fuego primigenio, la industria lítica y manualidades prehistóricas. Para participar en esta actividad, con plazas limitadas, hay que contactar con la organización a través del teléfono 669 223 908.

 

Y dentro de la programación ‘Verano Joven’ de la concejalía de juventud de la ciudad de la Cruz, los próximos días 1, 2 y 3 de agosto se va a celebrar el taller «La Prehistoria en Caravaca», dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

Cada una de las jornadas estará centrada en una etapa: ‘Paleovida, los primeros pobladores de Caravaca’, con explicación de ‘La Cueva Negra’ y otros yacimientos del Paleolítico; ‘Sociedades Neolíticas’, con explicación y demostraciones de talla lítica e interpretación del Arte Rupestre del Noroeste, y, por último, ‘Labores cotidianas en la Edad de los Metales’, centrada en los yacimientos de poblados argáricos.

El taller será impartido por la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos de las Tierras Altas del Argos, Quípar y Alhárabe, que ha diseñado un variado programa de actividades lúdicas y educativas con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes al rico patrimonio histórico y arqueológico del municipio. Sus monitores acompañarán las visitas guiadas a los yacimientos con demostraciones como los telares de pesas y juego de los hilos, figuras a molde o ídolos de placa prehistóricos, pintura rupestre sobre piedra, entre otras muchas.

Las inscripciones se formalizan en el Informajoven, situado en avenida Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, o contactando con sus técnicos a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 o el correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es.

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide